Desmienten a Guardiola y confirman la cláusula de Haaland: los detalles

El delantero noruego podría llegar al Real Madrid en 2024 procedente del Manchester City a cambio de una cantidad que ronda los 200 millones de euros
20.10.2022 09:26 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Erling Haaland Manchester City
Bernabeudigital.com
Erling Haaland Manchester City
© foto de www.imagephotoagency.it

Florentino Pérez no quiere ni oír hablar de Kylian Mbappé y su posible fichaje por el Real Madrid. El máximo mandatario merengue está convencido de que la oportunidad del francés ya ha pasado hasta en dos ocasiones y que no habrá una tercera. Es por eso que el objetivo prioritario para la entidad de Chamartín no es otro que Erling Braut Haaland. El delantero noruego tiene una cláusula de 'escape' del Manchester City que ronda los 200 millones de euros, cifra muy elevada y a la que solo tendrían acceso algunos clubes europeos.

¿MINTIÓ GUARDIOLA?

Hace tan solo unas semanas el técnico del Manchester City, Pep Guardiola, afirmó en rueda de prensa que Haaland "no tenía cláusula para el Real Madrid ni para nadie". Se especulaba, y mucho, con una posible salida del noruego en el verano de 2024 a cambio de una cifra entre los 150 y 200 millones de euros, pero el entrenador lo desmintió.

Han pasado tan solo unos días y el que ha quedado como mentiroso parece que ha sido Pep GuardiolaChristian Falk y Fabrizio Romano, dos de los mejores periodistas de Europa en términos de mercado, han confirmado que la cláusula de rescisión de Erling Braut Haaland es de 200 millones de euros y que solo se podrá activar a partir del verano de 2024, por lo que confirman la noticia adelantada por periodistas como Mario Cortegana o Carlos Carpio, ambos del diario Marca.

BENZEMA Y EL 'PLAN HAALAND'

En los planes del Real Madrid está en estos momentos alargar el contrato de Karim Benzema al menos hasta 2024. En ese mismo verano varios jugadores más allá del francés abandonarán el conjunto blanco para liberar masa salarial y dejar un importante hueco a Erling Braut Haaland, entre otros. Del dicho al hecho hay un trecho como se suele decir, pero lo que está claro es que el noruego es el gran objetivo del Real Madrid para los próximos mercados.