El Barça cree que Tielemans tiene un acuerdo con otro club: ¿será el Real Madrid?

El centrocampista internacional con Bélgica saldrá con la carta de libertad del Leicester en 2023
04.12.2022 18:29 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Youri Tielemans con Bélgica
Bernabeudigital.com
Youri Tielemans con Bélgica
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

Youri Tielemans es una de las gangas del mercado de fichajes. El centrocampista de 25 años termina contrato con el Leicester City a final de la presente temporada y no va a renovar. Es decir, a partir del mes que viene será libre para negociar su fichaje por cualquier club que esté interesado en su fichaje.

En ese sentido, el Real Madrid y el Barcelona son dos clubes que han estado monitorizando su situación. Así lo confirmó hace tiempo Fabrizio Romano, y es que Tielemans sería una fantástica opción para mejorar el centro del campo de ambos equipos a coste cero. El Arsenal también ha sonado fuerte como destino del belga.

EL BARÇA LO DA POR PERDIDO

El caso es que el FC Barcelona es muy pesimista con Tielemans. Según el diario Marca, en el Camp Nou creen que el aún jugador del Leicester ya tiene un acuerdo cerrado con otro club. No ha trascendido el nombre de dicho equipo, pero tendría sentido que fuese el Real Madrid.

La entidad madridista ha estado especialmente atendo los dos últimos años al mercado de agentes libres: David Alaba en 2021 y Antonio Rüdiger en 2022 son buena prueba de ello. Es cierto que la prioridad para la medular es Jude Bellingham, pero el desorbitado precio del inglés y la gran competencia por su fichaje podría motivar al Real Madrid a buscar otras opciones más económicas, y ahí encaja como un guante Youri Tielemans.

En cualquier caso, el futuro del belga aún es una incógnita y seguro que dará que hablar en los próximos meses. Por su parte, el Barcelona da prácticamente por perdido a Tielemans y ya piensa en Zubimendi (Real Sociedad) y Ruben Neves (Wolves) como alternativas según publica Marca.