El Real Madrid tiene como prioridad reforzar el lateral izquierdo

El conjunto blanco habría tomado la decisión de buscar jugadores para la posición de lateral a partir de la próxima temporada
03.01.2023 16:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Florentino Pérez
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez
© foto de Federico Titone

Las dudas han empezado a aflorar en el lateral izquierdo para el Real Madrid. El conjunto blanco tiene actualmente tan solo a un futbolista que se desempeña en esa posición de manera natural como es Ferland Mendy. Un jugador que no está siendo indiscutible debido al nivel inconstante que está dando en esa demarcación durante esta temporada.

Tal es así, que el Real Madrid ya habría puesto en el radar a algunos jugadores para intentar reforzar esa posición de cara a un futuro próximo. Se considera dentro del club como indispensable la demarcación de lateral izquierdo, lo que ha provocado que se empiecen a manejar varios nombres.

PRIORIDAD PARA VERANO

Tal como informan desde Relevo, el Real Madrid habría puesto todo el interés posible para intentar que ese refuerzo de la banda izquierda forme parte de la primera plantilla a partir de la próxima temporada. Para ello, el conjunto blanco buscará firmar sí o sí un lateral zurdo durante el próximo verano de forma prioritaria.

Esto podría suponer definitivamente el adiós de Ferland Mendy del cuadro merengue. Hace unas semanas informábamos en Bernabéu Digital que el lateral francés no estaba dispuesto a renovar sin una mejora de sus condiciones, algo que desde el Real Madrid se habían negado debido a que su nivel tampoco ha plasmado una mejoría en algunos aspectos.

TRES CANDIDATOS A LA PALESTRA

Ahora la cuestión es vislumbrar cuáles son los jugadores que podrían incorporarse a la disciplina del Real Madrid para jugar en esa posición de lateral izquierdo. Uno de esos nombres es el de Fran García. El defensor del Rayo Vallecano es uno de los favoritos debido al gran nivel que está mostrando con la elástica franjirroja y su bajo precio. Otro nombre, aunque algo más caro, sería el de Miguel Gutiérrez. Ambos saldrían un 50% más baratos al tener el conjunto blanco la mitad de los derechos.

El tercer nombre en discordia es un sueño que a día de hoy parece imposible. Tal como han informado algunos medios estas semanas, Alphonso Davies se está monitorizando también.