Las promesas incumplidas del PSG con Kylian Mbappé

Mbappé rechazó al Real Madrid y aceptó renovar con el PSG a cambio de varias promesas que no se han cumplido
13.10.2022 20:02 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Fuente: MARCA
Neymar y Mbappé, PSG
Bernabeudigital.com
Neymar y Mbappé, PSG
© foto de Federico Titone

No han pasado ni cinco meses desde su renovación, pero Kylian Mbappé ya se ha cansado del Paris Saint-Germain. Después de dejar plantado al Real Madrid, el jugador francés se siente ahora engañado por el club parisino y busca como loco una salida. No obstante, en el Santiago Bernabéu ya no quieren ni oir hablar del delantero galo que rechazó al conjunto blanco el pasado mes de mayo por una serie de promesas que el PSG no ha cumplido.

LAS PROMESAS INCUMPLIDAS DEL PSG CON MBAPPÉ

Además de convertirle en el futbolista mejor pagado del mundo, el Paris Saint-Germain le prometió a Mbappé ser el líder deportivo indiscutible del proyecto; lo que implicaba la salida de Neymar Junior. No obstante, lejos de marcharse, el brasileño activó automáticamente el 1 de julio una cláusula de su contrato por la cual se prolongaba un año más su vínculo con el PSG hasta 2027. Acto seguido, Kylian Mbappé tuvo su primer encontronazo con el club galo y solicitó nuevamente abandonar el Parque de los Príncipes, pese a que no habían pasado ni dos meses desde su renovación.

Y es que, al atacante parisino le aseguraron en París que disponían de 500 millones de euros solo para finiquitar los contratos de Neymar y Leo Messi en caso de que Mbappé insistiera en que debían salir. El francés no señaló al argentino como prescindible, pero sí al brasileño, al considerar que su poca profesionalidad es dañina para el PSG.

TCHOUAMÉNI, OTRO MAZAZO PARA MBAPPÉ

Por otra parte, el Paris Saint-Germain sí que cumplió quitando a Leonardo y trayendo Luis Campos como director deportivo. Asimismo, a Mbappé también le pidieron su visto bueno para el nuevo entrenador, Christophe Galtier, y le quitaron del vestuario a buena parte del clan argentino (Di María, Icardi, Paredes...). Sin embargo, a parte de no poder finiquitar el contrato de Neymar, porque vieron que supondría un escándalo monumental y una burla definitiva hacia el 'fair-play' financiero, el PSG falló en la otra gran promesa de Kylian: el fichaje de Tchouaméni.

El centrocampista era la primera recomendación de Mbappé en materia de refuerzos, pero ya estaba comprometido con el Real Madrid. El fichaje fallido del mediocentro galo también desató una situación que hoy, con Kylian y Neymar en el mismo vestuario, parece irreconciliable. Por eso, y por el último escándalo del PSG con supuestas campañas violentas en Twitter contra equipos de fútbol, medios de comunicación y el propio Mbappé, el delantero parisino tiene decidido salir cuanto antes de la capital francesa.