Odriozola: “Mi final de temporada en el Real Madrid fue muy bueno. Mi futuro…”

El futbolista cedido en la Fiorentina analiza su año en Italia y su posible regreso al Santiago Bernabéu
24.02.2022 09:02 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Álvaro Odriozola, Fiorentina
Bernabeudigital.com
Álvaro Odriozola, Fiorentina
© foto de www.imagephotoagency.it

Álvaro Odriozola ha concedido una entrevista a Ok Diario en la que repasa su temporada en la Fiorentina, y su pasado y posible futuro en el Real Madrid.

El ex de la Real Sociedad fue titular con el conjunto blanco en los últimos nueve partidos de la pasada campaña, algo que, sin embargo, no le sirvió para ganarse su continuidad: "Creo que el final de temporada del año pasado fue realmente bueno. Demostré tener mucha personalidad. Yo nunca he tenido continuidad en el Madrid y si tú juegas un partido al mes es muy complicado. Cuando te dan partidos seguidos es cuando puedes demostrar tu nivel. Y es lo que me pasó el año pasado. A final de temporada empecé a jugar seguido y me empezaron a respetar las lesiones, que por cierto he tenido muchas en el Real Madrid, y pude dar mi nivel. Marqué dos goles y di una asistencia. Demostré al mundo que podía jugar en el Madrid, pero sobre todo me lo demostré a mí mismo. Necesitaba jugar una temporada entera, necesitaba sentirme importante y está pasando", explica.

Respecto a su futuro, Odriozola no se quiere 'mojar': "Está claro que yo termino contrato aquí con la Fiorentina y mi contrato dice que vuelvo a Madrid. De eso no cabe ninguna duda. También te puedo decir que hay una frase que a mí me gusta mucho que dice que el ayer es pasado, el mañana es un misterio y el hoy es un regalo. Estoy centrado en la Fiorentina. Estoy disfrutando muchísimo de la ciudad, de la gente, del club y y, siendo honesto, te podría decir que sí, que no, pero realmente te estaría mintiendo porque no lo sabe nadie. No se sabe qué va a pasar. Por lo tanto, no cabe duda que es el sueño de todo futbolista triunfar en el Real Madrid. Eso es obvio. Por lo tanto, sólo te puedo decir que estoy disfrutando mucho, que ahora mismo mis colores son viola y vamos a intentar llevar a la Fiorentina a Europa", señala.

Por último, Odriozola reconoce que Ancelotti le ayudó a decantarse por la Fiorentina como destino: "Carlo es muy cercano, de verdad que da gusto porque es una persona con la que puedes hablar. Es muy honesto. Casualidades de la vida conoce mucho al director deportivo de la Fiorentina, Daniele Pradè. Me habló muy bien de él, del club y me explicó que tenía un proyecto muy bueno con el nuevo propietario del club. Me explicó que el entrenador es un técnico que viene de las categorías inferiores de Italia, que estaba haciendo las cosas muy bien y que tenía un concepto de fútbol muy bueno que podía encajar con mi estilo. No se confundió. Encontré un gran club, una gran afición, un gran entrenador y un equipo que lucha por Europa, así que muy agradecido", sentencia.