El informe más completo de Pedro Porro, la opción del Real Madrid para reforzar el lateral derecho

Análisis ofrecido por la plataforma The Scouting App
23.11.2021 21:59 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Pedro Porro, Sporting CP
Pedro Porro, Sporting CP

El 2022 será el año de la gran remodelación del Real Madrid. Ya no solo por el nuevo Santiago Bernabéu, sino también por la llegada de varios fichajes. La incorporación más esperada y más avanzada es la Kylian Mbappé, pero el club madridista también sondea otras opciones para reforzar su plantilla de cara a la próxima temporada. La entidad merengue lleva tiempo ahorrando y, aprovechando la limpia que harán con la salida de varios jugadores, acometerá una inversión importante para apuntalar varias demarcaciones. Una de ellas podría ser el lateral derecho.

Las lesiones de Dani Carvajal y las dudas con Lucas Vázquez y Álvaro Odriozola, quien sigue cedido en la Fiorentina, pueden animar al Real Madrid a fichar a un nuevo carrilero diestro. Y el favorito del conjunto blanco parece ser Pedro Porro (22 años). Según el diario O Jogo, el español del Sporting CP gusta mucho a la entidad merengue, que, además, lideraría la pugna por su fichaje y es el equipo de la infancia del propio futbolista. Por todo ello, hoy en Bernabéu Digital analizamos y conocemos mejor a este lateral derecho de la mano de nuestros compañeros de The Scouting App, el mejor software para los ojeadores y las secretarías técnicas profesionales.

En primer lugar, cabe mencionar que Pedro Porro destaca principalmente en la faceta física. Posee un promedio de 6.8/10, donde resalta su velocidad (8/10) y su aceleración (8/10); pero suspende en la potencia (4.9/10). Por otra parte, en el apartado táctico (6.5/10), sobresale por su posicionamiento (7.5/10), su ataque en profundidad (7/10), su recuperación de la posición (7/10) y su salida de balón (7.1/10).

Asimismo, en cuanto a la parte técnica, cuenta con un promedio de 6.7/10. En ese apartado destaca por su técnica (8/10) y su conducción (7.6/10), aunque flojea en el dribbling (5.1/10). Por último, en el aspecto mental posee una media de solo 6.1/10, donde resalta su profesionalidad (7.1/10) y su nivel de atención (6.8/10), pero flaquea en el liderazgo (5/10) y suspende en el trabajo en equipo (4.6/10).

En resumen, se trata de un lateral derecho con una calidad actual importante (7.6/10), pero con potencial aún por delante (8.5/10). Pedro Porro puede jugar también de carrilero puesto que se desenvuelve muy bien tanto en defensa como en ataque. Su gran velocidad y aceleración le permiten presionar y regatear al rival con mayor facilidad y, además, es un buen centrador. En definitiva, el extremeño es una buena opción para apuntalar la banda derecha y para el futuro del Real Madrid.

DEBAJO EL INFORME COMPLETO: