Informe del entrenamiento: dos ausencias en el Real Madrid

El equipo dirigido por Carlo Ancelotti ha comenzado a preparar esta mañana el estreno en Champions League ante el Celtic
04.09.2022 13:28 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Informe del entrenamiento: dos ausencias en el Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de Federico Titone

La primera plantilla del Real Madrid ha regresado esta mañana a los entrenamientos en Valdebebas tras la victoria cosechada ayer ante el Real Betis (2-1) en el que fue el regreso del equipo blanco al Santiago Bernabéu más de tres meses después. Pero es momento de aparcar durante unos días LaLiga porque ahora los de Carlo Ancelotti tienen entre ceja y ceja su debut en Champions League, que esta temporada tendrá lugar en Glasgow (Escocia), donde se medirán a un histórico del fútbol europeo como es el Celtic

Para dicho encuentro son duda Álvaro Odriozola y Jesús Vallejo, que hoy tampoco se han entrenado con el Real Madrid. Ambos llevan varios días de baja debido a molestias en el muslo y una sobrecarga, respectivamente, y hoy han vuelto a ejercitarse en solitario sobre el césped de Valdebebas. En función de si mañana completan el entrenamiento con el resto de sus compañeros, entrarán o no en la lista de convocados para medirse al Celtic.

"El conjunto que dirige Carlo Ancelotti completó una sesión en la que los titulares del último encuentro realizaron carrera en el exterior. El resto de jugadores llevaron a cabo ejercicios de control, posesión y disparos a puerta", explica el Real Madrid en su página web.

DOS MESES DE CHAMPIONS

Debido a la disputa del Mundial de Qatar entre noviembre y diciembre, la Champions League cobrará más protagonismo del habitual entre septiembre y noviembre. Y es que, en apenas ocho semanas se disputarán las seis jornadas de fase de grupos. En el caso del Real Madrid, la iniciará en Glasgow ante el Celtic escocés el martes 6 de septiembre; y la finalizará contra el mismo equipo en el Santiago Bernabéu el 2 de noviembre. Entre medias, los dos partidos contra el Red Bull Leipzig y otros dos frente al Shakhtar Donetsk, un rival ya habitual en los últimos años para los blancos.

¿SEGUIRÁN LAS ROTACIONES?

Carlo Ancelotti está realizando más cambios de lo habitual en él entre partido y partido en este comienzo de temporada. El entrenador del Real Madrid sabe que se viene un sprint de lo más exigente hasta el Mundial con encuentros cada tres días, de ahí que no sorprenda su intención de dosificar más los minutos de sus jugadores. Es de prever que ante el Celtic el bueno de Carletto vuelva a dar la titularidad a Toni Kroos y a Fede Valverde, por ejemplo, que fueron suplentes ayer frente al Betis en Liga.