Marco Timmer a BD: "Gakpo tiene la calidad y la mentalidad para jugar en el Real Madrid"

El periodista neerlandés considera que la estrella del PSV y de los Países Bajos podría triunfar de blanco en el Santiago Bernabéu
07.12.2022 22:01 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Cody Gakpo, Países Bajos
Bernabeudigital.com
Cody Gakpo, Países Bajos
© foto de www.imagephotoagency.it

El nombre de Cody Gakpo está en boca de todos. Su gran Mundial de Catar con la absoluta de Países Bajos le ha puesto en el escaparte y, como suele suceder en estos casos, ha sido relacionado con el Real Madrid. Por supuesto, también ha sido vinculado con otros importantes clubes de Europa como el Manchester United o el Bayern Munich. Por todo ello, en Bernabéu Digital hemos entrevistado a Marco Timmer, periodista de Voetbal International y gran conocedor de todo lo que sucede en torno al PSV Eindhoven, club donde milita actualmente el atacante neerlandés de 23 años.

LE VE PREPARADO PARA EL MADRID

Marco Timmer considera que el futbolista del PSV está listo para dar el gran salto: "El Real Madrid es el nivel más alto del mundo, pero creo que Gakpo tiene la calidad y la mentalidad para crecer hasta ese nivel con el tiempo. Por supuesto que necesitaría tiempo para adaptarse, pero es muy maduro en su profesionalismo y en su objetivo de alcanzar su máximo potencial como jugador", explica.

Asimismo, para aquellos que no hayan visto demasiado a Cody Gakpo más allá del Mundial, el periodista neerlandés nos detalla un poco más en qué zonas del terreno de juego suele actuar con el PSV: "En su club juega normalmente como extremo por banda izquierda. En mi opinión, esa es su mejor posición. Pero, como puedes ver, en la selección neerlandesa también puede jugar como delantero centro y como número diez, detrás del punta", señala Timmer.

Así pues, Gakpo dará mucho que hablar en las próximas semanas. Ya el pasado verano estuvo muy cerca de abandonar la Eredivisie para recalar en el Manchester United, pero finalmente los 'red devils' se decantaron por Antony. Ahora, tras la salida de Cristiano Ronaldo, el conjunto dirigido por el neerlandés Erik ten Hag volverá a la carga. ¿Presentará batalla el Real Madrid? Solo el tiempo lo dirá.

HAZ CLIC AQUÍ PARA LEER LA ENTREVISTA COMPLETA