Real Madrid 2-0 Atlético de Madrid | EL DERBI ES BLANCO

Los madridistas se miden a los rojiblancos en la jornada decimoséptima de LaLiga Santander en el Estadio Santiago Bernabéu
12.12.2021 22:23 de  Jorge Cascón   ver lecturas
Real Madrid - Atlético
Bernabeudigital.com
Real Madrid - Atlético
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Hasta aquí un nuevo directo BD. Gracias por habernos acompañado en la victoria del Real Madrid en el derbi. ¡HASTA LA PRÓXIMA!

FINAAAAAAL. Se acabó el partido con victoria para el Real Madrid por dos goles a cero. Marcaron Benzema y Asensio y se afianzan los madridistas en la primera plaza de LaLiga.

91' - VAYA PARADA DE COURTOIS. Se duele el belga al atajar con la cara una volea de Joao Félix.

90' - Tres minutos de añadido en el Bernabéu.

86' - Carlo Ancelotti da entrada a Rodrygo Goes y a Fede Valverde y quita del terreno de juego al goleador Marco Asensio y a Vinicius Jr.

80' - Nueva sustitución en el Real Madrid. Se marcha Dani Carvajal y entra en su lugar Nacho Fernández.

78' - Amarilla para Mendy.

77' - ¡La que tuvo Vinicius! Buena acción de Jovic tras girarse y dejar liberado a Mendy por la izquierda, que la puso al primer palo pero Vini no llegó a rematar.

76' - APARECE COURTOIS. Disparo a balón parado de Lemar y tras un bote la repele el arquero blanco.

74' - Amarilla para Kondogbia por una entrada sobre Casemiro.

73' - Luka Modric hace levantar a la grada y los aficionados corean su nombre en el Santiago Bernabéu. 

68' - Nuevo cambio en el Atleti. Entra Herrera por Rodrigo De Paul.

63' - Corte providencial de Eder Militao tras anticipar un pase a Luis Suárez.

59' - Simeone no aguanta y da entrada a Renan Lodi y a Luis Suárez por Cunha y Correa.

57' - GOL GOL GOL GOL GOL GOOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRIIIIIID. Contraataque rápido de los blancos que acaba con el gol de Marco Asensio al rematar de primeras. Kroos proyectó de cabeza y se la cedió para Jovic, que descargó a la izquierda para un Vinicius que asiste doble en el partido.

50' - Acto seguido fue Cunha el que buscó el disparo, se volvió a topar con Courtois.

49' - ¡Paró Courtois! Disparo de Joao Félix que atrapa en dos tiempos el belga.

48' - Comienza con peligro para el Real Madrid la segunda parte. Habilitó Vinicius a un Asensio que tardó demasiado y le robaron la pelota antes de poder disparar dentro del área.

47' - En el Atlético de Madrid han entrado Joao Félix y Thomas Lemar en lugar de Antoine Griezmann y Carrasco

45' - Primera sustitución en el encuentro para el Real Madrid. Se retira Karim Benzema, autor del tanto del partido, y entra en su lugar Luka Jovic.

COMIENZA LA SEGUNDA PARTE.

¡Jugadores a vestuarios! Finaliza la primera parte con victoria del Real Madrid. 

46' - Amarilla para Mendy por un codazo sobre Correa.

45' - Un minuto de añadido.

37' - VINIII. Habilitó Casemiro a su compatriota y Vinicius vio puerta, pero Oblak la echó a saque de esquina.

35' - Vaya disparo con rosca de Griezmann a balón parado que tiene que repeler Courtois de la escuadra diestra de la portería. 

29' - Se duele Antoine Griezmann tras un choque con Dani Carvajal.

24' - ¡Militao de nuevo! El central buscó el disparo desde la frontal del área pero se fue por encima de los dominios de Oblak.

22' - Karim Benzema marca su gol 13 en LaLiga y 18 en la temporada. 

16' - GOOOOOOOOOOOOOL DEL REAL MADRIIIID. QUÉ GOLAZO DE KARIM BENZEMA. Centró Vinicius y el francés remató de volea desde el punto de penalti.

11' - ¡UY! Centro de Kroos desde el córner que proyecta con la testa Militao en el primer palo. No vio a ningún compañero en el segundo.

10' - Vinicius Jr. es el hombre que más está interviniendo por parte del Real Madrid. Le buscó las cosquillas a Marcos Llorente.

8' - Lo sigue intentando el Atlético de Madrid. La puso Correa dentro del área, pero Alaba la repelió.

3' - Disparo de Cunha que no coge puerta.

1' - Centro de Llorente que no lo alcanza Cunha. Atrapa Courtois.

COOOOOOOOOOOOMIENZA EL PARTIDO. ¡COMIENZA EL DERBI EN EL ESTADIO SANTIAGO BERNABÉU!

21:02 - Minuto de silencio en recuerdo de Manolo Santana, fallecido en el día de ayer y que formó parte del Real Madrid en la sección de tenis. Antes, Vinicius Jr. recibió el premio al futbolista del mes de noviembre en LaLiga. 

20:59 - ¡SALTAN LOS 22 PROTAGONISTAS AL TERRENO DE JUEGO!

20:45 - En los resultados de LaLiga Santander, el Barça ha vuelto a dejarse puntos tras empatar a dos ante Osasuna en El Sadar. Además, el Real Betis ha goleado por cuatro goles a cero a la Real Sociedad, sacando cuatro puntos al Atlético de Madrid.

20:37 - "Alaba está siendo el líder de la defensa. Si pasa algo, Courtois está detrás". 

20:36 - Aitor Karanka a Real Madrid TV: "Para el Atlético de Madrid es un partido aún más especial. El Real Madrid está con mucha confianza"

20:35 - ¡Camisetón! Los futbolistas del Real Madrid están realizando los ejercicios de calentamiento con estas camisetas inspiradas en la temporada 2006. 

20:30 - ¡Concluye la intervención de Emilio Butragueño, director de relaciones institucionales del Real Madrid, a Real Madrid TV cuando saltan los futbolistas del Real Madrid a calentar!

20:29 - "Una noticia terrible (Manolo Santana). Abrió el camino cuando no teníamos una trayectoria internacional. Llegó a ser el mejor del mundo y, además, madridistas. Nos llena de orgullo que tuviera al Real Madrid tan dentro. Es una pérdida enorme. Le tendremos siempre en el recuerdo".

20:27 - "Estos partidos contribuyen a que el fútbol crezca. La relación de ambos clubes es buena. Nos tenemos mucho respeto. Lo iportante es venir a disfrutar con la familia, amigos. Esperar que tu equipo gane, pero siempre con esa convivencia sana".

20:26 - "Carlo siempre apunta al equilibrio. Atrás hemos conseguido una firmeza que apuntala todo lo bueno que hace el ataque. Hoy vamos a tener una prueba porque en frente tenemos a delanteros de primera categoría. Nos obligará a estar a nuestro máximo nivel. Necesitaremos suerte también para aprovechar nuestras ocasiones. Es uno de los mejores partidos que se pueden ver hoy en día en LaLiga. Esperemos que los aficionados nuestros se vayan más contentos hoy".

20:25 - "Estamos a un nivel muy alto. En los momentos difíciles el equipo se sacrifica. En el plano individual hay jugadores que juegan extraordinariamente bien. Hay que alargar esta racha".

20:24 - Emilio Butragueño a Real Madrid TV: "En un partido de estas características no influye cómo lleguen los dos equipos. Se puede interpretar este partido como una isla en el calendario. La motivación es alta y los jugadores van a dar el máximo. El partido va a ser equilibrado y complicado. Es difícil marcarles goles y cuando juegan con nosotros siempre hacen grandes partidos. Debemos estar contundentes atrás y esperar nuestro momento".

20:14 - ¡Ojo a lo que dice Sergio Quirante en GOL TV! Jan Oblak  se ha levantado con fiebre, por lo que jugará con algunos problemas.

19:50 - ONCE CONFIRMADO DEL ATLÉTICO DE MADRID. Simeone sale con: Oblak; Marcos Llorente, Kondogbia, Felipe, Hermoso, Carrasco; Correa, De Paul, Koke; Cunha, Griezmann.

19:35 - Pues Asensio se impone a Rodrygo en la banda derecha del ataque. Asimismo, Karim Benzema regresa al once titular en detrimento de Jovic tras superar sus problemas físicos.

19:10 - ¡Ya tenemos once titular en el Real Madrid! Los de Carlo Ancelotti salen con Courtois en portería; Carvajal, Militao, Alaba y Mendy en defensa; centro del campo para Casemiro, Kroos y Modric; y tridente ofensivo formado por Vinicius, Asensio y Benzema.

18:00 - El Atlético de Madrid no gana un derbi en el Santiago Bernabéu desde la temporada 2015-16. Aquella vez, los rojiblancos se impusieron al Real Madrid gracias a un solitario gol de Antoine Griezmann.

16:04 - Pese a que fue el técnico de 'La Décima', Carlo Ancelotti fue incapaz de ganar un derbi de Liga al Atlético de Madrid durante su primera etapa en el banquillo del Real Madrid. ¿Romperá 'Carletto' su mala racha esta noche?

14:26 - ¡Ya tenemos lista de convocados en el Atlético de Madrid! Las grandes novedades son Luis Suárez Trippier, que han apurado hasta el final para no perderse el derbi de esta noche.

13:30 - ¿Qué alineaciones pueden presentar Ancelotti y Simeone en el derbi? ¡Pincha aquí para descubrir las alineaciones probables del Real Madrid y del Atlético!

12:55 - OFICIAL: el Real Madrid comunica que esta noche se guardará un minuto de silencio en el Santiago Bernabéu antes del derbi en memoria de Manolo Santana

12:08 - Javier Balboa, exjugador del Real Madrid, analiza en exclusiva para Bernabéu Digital el partido de esta noche ante el Atlético: "Una victoria del Madrid en el derbi puede ser decisiva en la lucha por LaLiga". ¡Pincha aquí para leer la entrevista completa!

11:25 - ¡Ya puedes leer la previa del derbi con todos los detalles del Real Madrid-Atlético! ¡Pincha aquí para leer el análisis!

¡¡MUUUUUUY BUENOS DÍAS Y BIENVENIDOS A UN NUEVO DIRECTO BD!! El Real Madrid se enfrentará en unas horas al Atlético de Madrid en el derbi madrileño. Los de Carlo Ancelotti llegan en una buena dinámica y contarán con Karim Benzema para el crucial encuentro de Liga. ¿Lo sigues con nosotros? ¡¡¡PUES EMPEZAMOS!!!