Zidane: "¿Bale? Lo que ha hecho no se borra, pero me importa el presente y el futuro"

19.05.2019 14:39 de Alejandro Alonso Twitter:    Ver lecturas
Zidane: "¿Bale? Lo que ha hecho no se borra, pero me importa el presente y el futuro"

¡Aquí termina la última rueda de prensa de la temporada! ¡Ha sido un placer estar con ustedes esta temporada! El año que viene, más y seguramente mejor.

Futuro del grupo: "No vamos a cambiar todo, solo cambios inteligentes".

Keylor: "No sé lo que va a pasar, lo siento. Keylor jugó bien hoy y ya está, lo veo solo así. El próximo año, veremos".

Metodología: "Soy el entrenador que soy

Más sobre la posible despedida de Bale: "Si, es verdad no lo he hecho. Tengo que ver el día a día, y cuando las cosas no me cuadran tengo que hacer las cosas como yo la veo. Cuando lo miras así, es complicado por todo lo que ha hecho aquí. Vivimos del presente y del futuro, pero como entrenador tengo que vivir el presente".

Bale: "Tu preguntaste muchas cosas, no sé lo que va a pasar. Lo que he hecho ha sido contar con otros jugadores últimamente, eso está claro para mi. Hoy si hubiera cambiado a otros jugadores hubiera pasado lo mismo. Estoy tomando decisiones de inicio y luego los cambios, pero para el próximo año puede pasar de todo. Veremos".

Mensaje a la afición: "Después del mal viene el bien, tenemos que mantener presente esta temporada para preparar la próxima. Dicho esto, miro adelante, lo que tenemos que hacer todos no solo yo como entrenador. Mucha gente sabe que ha sido complicado y hay que dar ilusión al aficionado".

Lo que menos, más le ha gustado y su idea al llegar sobre algunos jugadores: "Ni menos ni más, lo que ha pasado este año lo sabemos y te digo, hay que aceptar cuando las cosas van mal porque yo soy responsable de eso. Al final es lo que hay. No creo que cuando una temporada empieza mal y no te juegas nada vas a jugar bien, si no tienes nada en juego es complicado. Podemos hablar pero es la realidad. Antes del partido pienso que vamos a hacer un gran partido, pero al final no lo hacemos por muchas razones. No son excusas pero es así. Ahora se acabó, a pensar en el próximo año. Queremos ilusionar a la afición. Vamos a tener mucho tiempo para trabajar".

¿Borrón y cuenta nueva?: "Queremos pero no podemos. No hablamos del físico, trabajamos bien, pero cuando viene el partido bueno. El fútbol es motivación y bueno, es complicado. Lo mejor es que se ha acabado. Pensar en el próximo año, esto va a cambiar seguro. Lo que hicieron durante los últimos 5 años nadie lo va a cambiar, pero no tenemos excusa. En muchos partidos le pedimos perdón".

¡Ya está en sala de prensa Zinedine Zidane!

Antes compareció ante la televisión del club RealMadridTV.

Próximo año: "Ellos lo han vivido ya. No es fácil, no tenemos excusa. En muchos partidos la afición ha sido importante, volveremos con ilusión".

Derrota de hoy: "Lo hemos intentado pero bueno, cuando te salen mal las cosas es complicado. Los jugadores querían pero no podían por muchas razones. Lo mejor es que ha terminado la temporada. No tenemos excusa. Tenemos que aceptar que la temporada ha sido mala. Estoy convencido en que vamos a levantar esto".

¡BIENVENIDOS A LA ÚLTIMA RUEDA DE PRENSA DE ZINEDINE ZIDANE ESTA TEMPORADA!