Bale, el galés pasa de estrella del proyecto a disputarse el puesto con Lucas y Asensio

16.02.2019 21:57 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
Bale, el galés pasa de estrella del proyecto a disputarse el puesto con Lucas y Asensio
Bernabeudigital.com
© foto de Antonello Sammarco/Image Sport

Gareth Bale está viviendo una auténtica montaña rusa esta temporada. Tras la marcha de Cristiano Ronaldo, el galés se postulaba como el líder del nuevo proyecto que en su día capitaneaba Julen Lopetegui. Sin embargo, el primer tercio de temporada fue desalentador en el conjunto blanco, lo que desembocó en que el técnico vasco fuese cesado. Solari se hizo con las riendas de un equipo muy herido y taponó la hemorragia en sus primeros envites sin despejar las dudas, hasta que la entrada de 2019, no sin algunos devaneos con los tropiezos, supusieron que el Madrid imprimiese velocidad de crucero.

Solari ha demostrado contar con una gran dosis de personalidad y una de sus señas de identidad radican en alinear a los jugadores que mejor trabajan. Así las cosas, Vinícius y Reguilón se han adueñado del sector zurdo del equipo. Por otra parte, las innumerables lesiones facilitaron la empresa al entrenador, que ahora con la vuelta de jugadores como Asensio o Bale debe recomponer el puzle, tal y como refleja As.

Bale, de líder del proyecto a pelear el puesto con Lucas y Asensio

Al 'Expreso de Cardiff' le toca apretar el acelerador. Vinícius le ha adelantado por la izquierda y Benzema también es fijo en el hábitat del '9', por lo que solo resta una plaza en ataque por la que debe pugnar con correosos futbolistas como Asensio o Lucas. El mallorquín ha regresado bien tras su lesión y ya tuvo la confianza del técnico previamente, mientras que el gallego ha demostrado su compromiso y aportación de equilibrio al equipo con sus ayudas en la faceta defensiva. Según informan desde Inglaterra, el '11' ha rechazado dos ofertas de la Premier para continuar en Madrid, pero deberá luchar. Uno de los 'debes' del de Cardiff es su escaso compromiso defensivo, por lo que el equipo corre el riesgo de partirse por su costado. Mucho deberá sudar Bale para convencer a Solari.