Cuatro jugadores del Real Madrid, en su cuenta atrás: los detalles

Ninguno de ellos ha tenido apenas importancia en la primera parte de la temporada y tienen muchas papeletas para marcharse a final de temporada
05.12.2022 14:00 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Fuente: AS
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Son muy pocos los jugadores del Real Madrid que no se han sentido importantes bajo las órdenes de Carlo Ancelotti esta temporada. El entrenador italiano se caracteriza por ser uno más dentro del vestuario, de ahí que jugadores como Isco o Marcelo, con los que no contaba la pasada temporada, hayan tenido palabras de cariño con el transalpino. Esta campaña es un poco más de lo mismo con respecto a la anterior pero con algunos cambios. La llegada de Aurélien Tchouaméni y de Antonio Rüdiger ha permitido a Carletto realizar más rotaciones, lo que se traduce es muchos más minutos para la plantilla en general. Sin embargo hay varios jugadores que no se han visto beneficiados por esta nueva situación.

SIN SOLUCIÓN PARA HAZARD

La mayoría de los integrantes de la primera plantilla del Real Madrid se sienten realmente cómodos con Carlo Ancelotti. Todos han tenido más o menos minutos, pero siempre se han sentido importantes. No es el caso de Eden Hazard. El belga prometió a los aficionados merengues que haría todo lo posible para volver a brillar sobre el terreno de juego. Han pasado unos cuantos meses desde ese mensaje en Cibeles y todavía no se ha podido ver ni un 10% del buen juego del belga. Es sin duda la mayor decepción de toda la temporada y muy probablemente de los últimos años en el Santiago Bernabéu. Si el club se lo pide abandonará Chamartín, pero el problema es quién podría hacerse con sus servicios.

DOS DUDAS Y UNA CERTEZA

Con el que no hay dudas es con Mariano Díaz. El delantero termina contrato a final de temporada y no renovará con el Real Madrid independientemente de lo que pase. Ha sido noticia más allá de los terrenos de juego y los culebrones en los pasados mercados no le han venido nada bien. Saldrá por la puerta de atrás. Los que no seguirán el ejemplo de Mariano pase lo que pase con sus futuros son Jesús Vallejo y Dani Ceballos. De ellos no se ha escuchado jamás una mala palabra en Valdebebas. El cuerpo técnico les considera dos grandes futbolistas pero sin hueco en el Real Madrid. El central se ha ejercitado con el Castilla durante el parón por la Copa del Mundo a pesar de no tener minutos en el primer equipo. Habla muy bien de él, sin embargo podría hacer las maletas el próximo verano. El que las hará con casi toda seguridad es el utrerano. Ha tenido minutos bajo las órdenes de Carlo Ancelotti, pero quiere sentirse importante y la mejor forma de hacerlo es regresar al Real Betis. Además, termina contrato en tan solo unos meses.