El Real Madrid renovará también a Lunin si sale cedido

El contrato del ucraniano termina en 2024 y antes de marcharse tendrá que renovar
02.06.2022 22:17 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Andriy Lunin, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Andriy Lunin, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Estar a la sombra del mejor portero del mundo no es fácil y Andriy Lunin podría hacer las maletas este verano para continuar con su progresión. 390 minutos son demasiado pocos para un futbolista de 23 años en pleno desarrollo, y en los próximos meses, el ucraniano podría dejar el Real Madrid para seguir ganando experiencia como cedido en otro equipo en el que pueda tener más oportunidades.

El Real Madrid renovará también a Lunin si sale cedido

No obstante, la entidad merengue confía mucho en su potencial y no quiere desprenderse de él. Por ello, tal y como destaca el diario Marca, Lunin renovará antes de marcharse cedido. Su contrato expira en 2024 y en el Real Madrid quieren cubrirse las espaldas, blindando al guardameta ucraniano con nuevo vinculo, por si acabase haciendo una gran temporada y regresase al Santiago Bernabéu con solo un año de contrato por delante. El ucraniano se unirá así a la larga lista de madridistas pendientes de renovación.

Los posibles sustitutos de Lunin en el Real Madrid

La misma fuente asegura que en el conjunto blanco prefieren que se quede porque están contentos con él y por la comodidad de no tener que ir al mercado en busca de un sustituto, teniendo la portería 'cuadrada' en estos momentos. No obstante, en Concha Espina son comprensivos con la inquietud de Lunin por jugar y va a estudiar una cesión para que tenga los minutos que se le resisten en el Real Madrid.

Mientras, en Chamartín ya buscan posibles sustitutos. La primera opción es David Ospina, el experimentado guardameta del Nápoles, donde coincidió con Carlo Ancelotti, quien vería con buenos ojos su fichaje. Asimismo, al Real Madrid también podría llegar Gabriel Slonina (18 años), portero del Chicago Fire y una de las grandes promesas del fútbol estadounidense, que, no obstante, podría llegar al Santiago Bernabéu en condición de tercer portero y con la posibilidad de reforzar el Castilla.