Enrique Cerezo: "Si Vinicius quiere festejar, que lo haga con respeto"

El presidente del Atlético se pronuncia sobre la absurda polémica que ha envuelto esta semana al brasileño del Real Madrid
18.09.2022 15:59 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Enrique Cerezo, Atlético
Bernabeudigital.com
Enrique Cerezo, Atlético
© foto de Manuel Angel Laya/Todo Atlético

El Atlético - Real Madrid que se disputará esta noche en el Civitas Metropolitano va a estar inmerso en un clima de tensión absoluto. La rivalidad entre ambos equipos viene de mucho tiempo atrás, pero la crispación que existe alrededor de este derbi es aún mayor debido a la lamentable campaña que está sufriendo esta semana Vinicius. Al brasileño del Real Madrid se le critica que celebre sus goles bailando (como si nadie lo hubiese hecho antes) e incluso el capitán rojiblanco, Koke Resurrección, echó más leña al fuego el pasado jueves: "Si baila va a haber lío, seguro", señaló.

CEREZO TOMA LA PALABRA

Hace solo unos minutos se ha celebrado la comida de directivas habitual previa al partido entre los dirigentes del Real Madrid y del Atlético. En ella, lógicamente, ha estado presente el presidente colchonero Enrique Cerezo, que en declaraciones recogidas por Radio Marca se ha pronunciado acerca de esta absurda polémica que rodea a Vinicius: "Si baila, le voy a pedir que me enseñe a bailar la samba, que tengo que ir a Brasil en los festivales de Rio de Janeiro. Si lo quiere celebrar, que lo haga, pero con respeto", señala Cerezo.

QUE SIGA LA RACHA

Mientras, Vinicius sigue a lo suyo. El brasileño ya ha manifestado públicamente su intención de seguir bailando para celebrar sus goles, una decisión que ha sido apoyada por todo el mundo del fútbol. Desde Pelé hasta Neymar pasando por Andrés Iniesta o el culé Raphinha, por ejemplo. El '20' del Real Madrid, además, buscará esta noche ante el Atleti seguir con la buena racha goleadora que atraviesa. Y es que en los primeros ocho partidos oficiales de la temporada suma 5 goles (cuatro de ellos en LaLiga, el otro en la Champions League), además de haber repartido tres asistencias.

Atlético - Real Madrid, en directo | ¡Sigue la previa del derbi!