Fichajes | Toda la verdad sobre Nkunku: ¿ha fichado ya por el Chelsea?

La estrella del Leipzig, relacionada con el Real Madrid, podría aterrizar en Stamford Bridge en 2023
03.10.2022 23:01 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Christopher Nkunku, RB Leipzig
Bernabeudigital.com
Christopher Nkunku, RB Leipzig
© foto de www.imagephotoagency.it

Christopher Nkunku es uno de los muchos nombres de atacantes que han sonado en los últimos meses para fichar por el Real Madrid. Sobre todo tras conocerse el 'no' de Kylian Mbappé a los blancos justo antes de la final de Champions League contra el Liverpool. No obstante, y pese a que en el Santiago Bernabéu manejan informes del francés, no se movió un dedo para ficharlo el pasado verano.

¿RUMBO AL CHELSEA?

Nkunku no solo no salió del RB Leipzig, sino que renovó con el conjunto germano. Eso sí, con una cláusula de rescisión de 60 millones de euros que entrará en vigor en 2023. Lógicamente, lejos de ahuyentar los rumores sobre su futuro, esto no ha hecho más que avivarlos. De hecho, en los últimos días numerosos medios se han hecho eco de un supuesto precontrato del 'crack' francés con el Chelsea.

No obstante, Florian Plettenberg, periodista de Sky Sport, ha querido desmentir esa información: "Sí, el Chelsea lo quiere. Graham Potter y Todd Boehly están presionando para firmarlo y hubo negociaciones. El trato puede suceder, pero nos lo han dicho nuevamente: no hay precontrato de Nkunku con el Chelsea; y el examen médico debería haber sido privado, no participó ningún oficial del Chelsea", ha explicado. Así pues, a día de hoy todo hace indicar que el atacante galo no tiene nada firmado con ningún club.

¿OPORTUNIDAD PARA EL MADRID?

Por tanto, se puede decir que el Real Madrid aún tiene opciones de fichar a Nkunku, siempre y cuando ese sea el deseo del club madrileño. Hace solo unas horas, Fabrizio Romano aseguraba que hay muchas posibilidades de que los blancos acudan al mercado en 2023 en busca de un delantero, y bien podría ser el francés del Red Bull Leipzig. Cierto es que no es un '9' al uso, pero puede actuar en casi todas las posiciones de ataque, su precio es asequible y aún es joven (cumple 25 años el mes que viene). Además, esta temporada está manteniendo su altísimo nivel con 8 goles y una asistencia en 12 partidos disputados.