La hoja de ruta del Real Madrid tras lograr el pasaporte de Vinicius

El conjunto blanco tiene claras sus intenciones a corto plazo
06.09.2022 20:30 de Aitor Bris   ver lecturas
Vinicius Jr (Real Madrid)
Bernabeudigital.com
Vinicius Jr (Real Madrid)
© foto de Federico Titone

El Real Madrid ha conseguido liberar un hueco importante tras la nacionalización de Vinicius como ciudadano español. El delantero del Real Madrid ha conseguido el pasaporte justo al día siguiente de cerrar el mercado de fichajes, por lo que el club blanco se guardará las espaldas a corto plazo con únicamente dos plazas de extracomunitarios en contraposición de las tres que pueden tener.

PLAN CLARO

La idea es no gastar capital económico por gastar. El objetivo del Real Madrid siempre ha sido intentar trabajar en fichajes a largo plazo, por lo que quedaría completamente descartado el traer un futbolista que carezca de continuidad y que pueda llegar a ser considerado una carga a corto plazo, tal como informan en Marca.

Dicho de otra manera, el Real Madrid no fichará futbolistas de una edad considerable y de un rendimiento que a largo plazo se considere nulo, sino que buscarán proyectos pensando en los próximos años.

RADAR EUROPEO

No obstante, la liberación de la plaza de extracomunitario de Vinicius no es la única que se espera, ya que Militao y Rodrygo están a la espera de tener el pasaporte europeo próximamente, lo que permitiría inscribir jugadores de fuera del continente. Pese a ello, la idea del Real Madrid es todo lo contrario a esa, ya que el objetivo, según informan en el propio diario Marca, es trabajar en las incorporaciones de futbolistas jóvenes europeos, buscando el talento continental por encima del extranjero.

Hay que recordar que en este mercado sí que se ha trabajado para intentar traer talento extranjero al equipo, pero que el hecho de tener plazas de extracomunitarios cubiertas impidió que se llevasen a cabo. Ese fue el caso de Gabriel Jesús, quien era el objetivo para este verano, pero que finalmente ha acabado firmando con el Arsenal.