Lluvia de millones: el Real Madrid se frota las manos

Lluvia de millones: el Real Madrid se frota las manos
Florentino Pérez y Laporta
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 14:20Noticias
de Redacción Bernabéu Digital
La final de la Supercopa de España ha traído ingresos a los dos equipos, y el club blanco lo celebra por la cantidad que es

Tras la derrota del Real Madrid ante el Barcelona por 3-2, la Supercopa de España deja ingresos clave en todos los equipos que han participado en el torneo celebrado en Yeda. Los dos clubes que llegaron a la final son los grandes beneficiados en cuanto a la obtención de ganancias se refiere. Los culés, al hacerse con la victoria y llevarse el título a sus vitrinas, también se lleva en sus bolsillos 8 millones de euros en total; mientras que la proporción queda de la siguiente forma: 6 millones los adquieren simplemente por participar en el torneo y los otros 2 millones restantes los consiguen por salir como vencedores de la competición.

El Real Madrid por debajo en ingresos que el Barcelona

El conjunto que dirige Xabi Alonso se hace en total con 7,5 millones de euros que vendrán muy bien al Real Madrid. El reparto de las cantidades queda de la siguiente manera con 6 millones de euros por participar en el torneo y 1,5 millones por plantarse en la final, lo que hace que el conjunto merengue obtenga un poco menos de beneficio en comparación con el equipo que dirige el alemán Hansi Flick. Ya que ha incrementado el premio de la edición anterior a la actual. De los casi 19 millones de euros de premio a repartir de 2025, a los 21,3 millones de 2026.

Atletico de Madrid y Athletic Club los menos beneficiados

La otra cara de la moneda se la llevan los dos semifinalistas, el Atlético de Madrid y el Athletic Club, estos dos clubes se encuentran mucho más lejos en cuanto a la cantidad ingresada por la disputa de la competición, que los otros dos participantes nombrados anteriormente. En esta ocasión, para el conjunto colchonero se destinan 800.000 euros, del mismo modo que para los leones, que también se marchan con 800.000 euros al quedar los dos equipos como terceros.