Los extremos desatascan al Real Madrid en la Champions League
El 4-3-3 parece inamobible para Ancelotti. Así lo ha reflejado la importancia del juego por bandas del Real Madrid en la vicotria 0-3 ante el Celtic. Y es que, a pesar de alinear a cuatro centrocampistas, Valverde es un extremo tras adueñarse de la banda derecha. La potencia y velocidad del uruguayo le permiten ser un quebardero de cabeza para las defensas rivales. Con el once titular de las grades citas, la banda izquierda ha sido una vez más para Vinicius. En su línea, el brasileño ha vuelto a mostrar su capacidad para encarar, conducir y dejar en el camino a defensas rivales.
Ya con Benzema en el vestuario tras retirarse lesionado en el minuto 29, Vinicius protagonizó la mejor ocasión del Real Madrid en la primera parte. El extremo aprovechó un pase largo de Hazard para ganar la espalda a la defensa, correr la banada y entrar en el área para encarar al portero, aunque esta vez Hart evitó el gol con una buena parada. En el segundo tiempo, y con el conjunto blanco que le costaba crear ocasiones de peligro sobre la portería rival, una buena jugada por banda derecha desatascó el partido. Valverde se encargó de correr la banda y poner un pase preciso al área para la entrada de Vini, que esta vez no perdonaba y ponía el 0-1 en el marcador.
LAS OPCIONES DE ANCELOTTI
A pesar de que Valverde y Vinicius parten como titulares en los planes del técnico italiano, Ancelotti encuentra otras variantes para los extremos si mira al banquillo. Rodrygo es la primera opción de cambio e, incluso es habitual también verle desde el inicio como en el último encuentro de Liga ante el Betis. El brasileño esta vez ha entrado en los últimos minutos sustituyendo a Vini para jugar en la banda izquierda. Asensio y Hazard en principio están contando con menos oportunidades. El belga esta vez ha jugado en punta por la lesión de Benzema, pero también puede hacerlo en banda. Mientras que el balear ha entrado en la segunda parte para jugar en la derecha.