Los motivos del último enfado del Real Madrid con LaLiga por los horarios

Tanto Carlo Ancelotti como la directiva de la entidad merengue están enfadados con la fecha del último partido del año ante el Alavés
07.12.2023 22:31 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Fuente: AS
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

El horario del Alavés - Real Madrid (jueves 21, a las 21:30) ha generado nuevas ampollas en el seno del conjunto blanco. Carlo Ancelotti prendió la mecha en la previa del último duelo ante el Granada: "Creo que va a hacer bastante frío en Vitoria. No tiene sentido meter el partido a esa hora, va a acortar días de vacaciones, de descanso", destacó el técnico italiano que resaltó la problemática de aquellos jugadores que decidan viajar a Sudamérica u otros lugares habituales en estas escapadas navideñas de los futbolistas como Dubai, Estados Unidos...

Primero porque el jet lag requiere un par de días de aclimatación y porque, además, los vuelos a Sudamérica suelen partir de noche, por lo que los jugadores afectados no podrán llegar a sus destinos hasta el día 23, víspera de Nochebuena. Por eso, en lugar de fijar su regreso el día 27, como estaba previsto, Ancelotti no les hará volver hasta el día 29; a pesar de que lleguen al primer duelo de 2024 ante el Mallorca (miércoles 3 de enero, 19:15 horas) con menos días de entrenamiento.

ENFADO EN LA DIRECTIVA DEL REAL MADRID

Sin embargo, ese no es el único motivo, por el cual, el horario del último partido de 2023 ha provocado el enfado del Real Madrid. Y es que, según el diario as, en las altas esferas del club blanco tampoco ha caído bien esa fecha del día 21, que en Valdebebas se ha interpretado como un afán por tapar el desenlace jurídico que tendrá lugar ese mismo día con el famoso asunto de la Superliga Europea.

El Tribunal de Justicia de la Unión Europea (TSJE) dará a conocer en la mañana de ese jueves su resolución acerca del monopolio y el abuso dominante de la UEFA, y sobre la posibilidad de que los clubes puedan crear sus propias competiciones. Un fallo favorable al Real Madrid quedaría en segundo plano al haber partido de Liga ese mismo día. Por ello, la directiva merengue también está molesta por el horario del choque ante el Alavés.

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Twitter 

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Facebook

Haz clic aquí para seguir a Bernabéu Digital en Instagram

Haz clic aquí para unirte a nuestro nuevo canal de Discord