Los planes de mercado del Real Madrid en la delantera, al descubierto

El conjunto blanco estaría labrando un plan de trabajo en la parcela ofensiva con la vista puesta en la próxima temporada
05.02.2023 11:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Vinicius y Benzema
Bernabeudigital.com
Vinicius y Benzema
© foto de Federico Titone

El Real Madrid no solo está trabajando en el fichaje de Bellingham para organizar la próxima temporada. De hecho, aunque el futbolista inglés sea la gran prioridad para el mercado de verano, la realidad es que desde el conjunto blanco no quieren descuidar la parcela ofensiva ante los grandes problemas en forma de lesiones que se está teniendo en el presente curso. De esta manera, el conjunto blanco está trazando un plan para que el ataque de la siguiente campaña mejore al de la actual.

DOS RENOVACIONES Y UNA SALIDA

Tal como comentan en Relevo, el Real Madrid quiere empezar su hoja de ruta en la delantera firmando dos renovaciones que pongan la primera piedra a lo que será el ataque del conjunto blanco la próxima temporada. En primer lugar, se cuenta con la ampliación contractual de Benzema, quien se aseguró como mínimo seguir hasta 2024 después de conquistar el Balón de Oro.

Además, desde el Real Madrid también se cuenta con la renovación de Marco Asensio. No obstante, el futbolista balear aún no tiene oferta, según informaron en el diario As, por lo que su situación tendrá que ser estudiada al milímetro.

Con el que no se cuenta es con Hazard. El belga debería de salir este verano del conjunto blanco si llega alguna oferta. Sin embargo, el ex del Chelsea tiene un año más de contrato, por lo que no sería raro verlo una temporada más. Pese a ello, si se consigue cerrar su salida, el Real Madrid se quedaría cojo de efectivos en la parte ofensiva con únicamente cuatro futbolistas.

DOS POSIBLES RETORNOS Y CANTERA

En Relevo afirman que ese problema de falta de efectivo podría ser paliado con la llegada de dos conocidos por parte de la afición madridista. Brahim finaliza su cesión con el Milan y es una de las opciones que se está manejando para reforzar la plantilla. Otro nombre propio es el de Kubo, quien está haciendo una gran temporada en la Real Sociedad y por quien el Real Madrid tendría que pagar 30 millones de euros para recomprarlo.

Sin embargo, no habrá ningún fichaje top. Desde el Real Madrid son conscientes que para que llegue un delantero con unas características concretas se debe pagar mucho dinero, algo que no se pretende hacer al tener a Endrick cerrado para 2024 y la posibilidad de ir a por Mbappé en esas fechas. De esta manera, la opción es tirar de la cantera donde asoma el nombre de Álvaro Rodríguez.