Real Madrid | Zidane podría suplir a Ancelotti a final de temporada

Según el diario Sport, Zizou quiere volver a entrenar y el club blanco es su principal opción
10.01.2023 09:33 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Ancelotti y Zidane
Bernabeudigital.com
Ancelotti y Zidane
© foto de Imago/Image Sport

El Real Madrid es el club más exigente del mundo y Carlo Ancelotti lo sabe mejor que nadie. En 2015, pese a haber ganado el año anterior Copa y Champions, el técnico italiano fue destituido tras terminar la temporada en blanco. Y, tal y como señala el diario Sport, si volviera a ocurrir lo mismo en esta campaña y no pudiera conquistar ningún título, Carletto es consciente de que podría hacer las maletas en verano, aunque aún tiene contrato hasta 2024.

ZIDANE, ¿DE VUELTA AL REAL MADRID?

Pese a que todavía es pronto y queda mucha temporada por delante, la citada fuente asegura que, si se diera el caso y Ancelotti fuera despedido, el favorito de Florentino Pérez para ocupar el banquillo del Real Madrid es Zinedine Zidane. Las puertas del Santiago Bernabéu siempre estarán abiertas para el francés que ya triunfó en su etapa como jugador y también durante las cinco campañas que estuvo como entrenador, en las que sumó un total de 11 títulos y protagonizó una de las mayores gestas de la historia: las tres Copas de Europa consecutivas. 

Zizou ha rechazo varias ofertas de clubes importantes como el Manchester United y el Paris Saint-Germain, y ha esperado con paciencia relevar a Didier Deschamps en el banquillo de Francia. Sin embargo, la renovación del seleccionador galo le cierra las puerta al menos hasta el 2026. Y más aún después de las palabras de desprecio lanzadas por el presidente de esa federación Noel Le Graet. Ahora, Zidane ya ha decidido volver a entrenar y en el Real Madrid no parecen descartarle por si Ancelotti no cumple las expectativas. 

¿QUÉ PASARÍA CON RAÚL?

Sin duda, el gran damnificado sería Raúl González, que lleva cuatro años preparándose en ‘La Fábrica’ para dar el salto y dirigir al primer equipo. El entrenador del Castilla, al que tiene en segunda posición del grupo 1 de Primera RFEF con serias opciones de pelear por el ascenso, ha ido de menos a más y estaría preparado para hacerse cargo del Real Madrid. Sin embargo, según Sport, Florentino Pérez prefiere a Zidane como alternativa a Ancelotti.