Y ahora, a por la 15

El Real Madrid es campeón de Europa por decimocuarta vez en su historia
31.05.2022 17:00 de  Aitor Bris   ver lecturas
Champions League
Bernabeudigital.com
Champions League
© foto de Federico Titone

Alguien dijo alguna vez la frase: “Ojalá tener una historia de amor como la que tiene el Real Madrid con Europa”. Cada vez que escucho eso, automáticamente pienso en que el amor no es efímero si se sabe conservar, y el conjunto blanco sabe bien de eso. El pasado sábado el conjunto de Ancelotti ganaba la Champions a un combativo Liverpool en París. Pero allá por el año 1956, cuando las primeras televisiones llegaron a España y todo era en blanco y negro, el Real Madrid conquistó su primera Copa de Europa, también en París, ante el Stade de Reims.

Aquel fue el primer torneo que se celebró de lo que hoy conocemos como UEFA Champions League. Al Real Madrid no le valió con ser el primer campeón, no, sino que consiguió sumar trofeos hasta en un total de cinco veces consecutivas y añadió una más a sus vitrinas en 1966. Luego vino una época oscura donde el conjunto madrileño estuvo sin oler ningún título durante más de 30 años, pero nunca nadie consiguió igualarle en trofeos en ese tiempo.

La nueva época dorada

En el año 2013 ya eran nueve trofeos, y tan solo nueve años después el Real Madrid ha conseguido levantar su Champions número 14. Hay una larga lista de jugadores conformada por Modric, Casemiro, Isco, Bale, Carvajal, Nacho, Benzema y Marcelo que suman 5 entorchados con la camiseta blanca, más que la mayoría de los clubes europeos y solo con menos títulos que Milan, Liverpool y Bayern en toda su historia.

Una generación dorada que desde luego ya es historia del fútbol, y que en la actualidad han conformado un híbrido con jugadores de un talento innato como es el caso de Valverde, Camavinga, Rodrygo, Militao o Vinicius. Con ellos se ha conseguido la 14, pero el momento de celebrar ya ha pasado. Ahora, con la temporada acabada, toca planificar y buscar la Champions League número 15 para seguir acrecentando la leyenda del mejor club del mundo.