Opinión

No me creo los abrazitos a Xabi

No me creo los abrazitos a Xabi
Mbappé y Vinicius
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 11:00Portada
de Jorge Cascón
Opinión de Jorge Cascón, redactor de Bernabéu Digital

El Real Madrid ganó en Mendizorroza sin convencer, y no es este un club que se tenga que conformar con lo básico. La victoria no lo es todo, aunque claro que ayuda para rebajar la tensión... hasta el próximo compromiso. Porque Xabi Alonso va como el Cholo, partido a partido. Matchball salvado ante el Alavés y a volver a jugarse el puesto en tan solo dos días. Eso si no está ya sentenciado...

Porque había medios que apuntaban a que, incluso ganando, si el tolosarra no convencía podía llegar su despido. De momento se salva y no da la sensación de que el día en el que el club ofrece el cóctel de Navidad con la prensa tome una decisión tan drástica con su entrenador. Xabi Alonso sigue en el Real Madrid, y lo hace con las mismas dudas. Aunque es cierto que se ven brotes verdes. 

Rodrygo ha vuelto a marcar y lleva dos partidos seguidos haciéndolo. Se percibe un cambio de actitud en los futbolistas, así como una predisposición para sacar la situación adelante. Otra cosa es que el juego siga siendo tosco de ideas espesas, pero al menos se intuye un intento de darle un giro a la situación. Ahora bien, tampoco me creo esto de los abrazos de Vinicius a Xabi Alonso. Si tiene que hacerlo en cada partido es porque necesita hacer cambiar lo que pensamos todos, o casi todos: que no tienen una buena relación. Y el compromiso no se demuestra cuando se marca un gol o se logra una victoria, se hace cuando te cambian pensando en el bien del equipo. En fin, que las próximas horas nos seguirán atropellando. Veremos si también se llevan por delante a Xabi Alonso.