Ojalá se confiara más en La Fábrica
El Real Madrid jugó mal y sufrió para llevarse los tres puntos ante el Alavés. Después de una primera media hora competitiva, con el gol de Mbappé el equipo dejó de creer y comenzó a sufrir. Cierto es que había muchas bajas, pero con la calidad de los jugadores presentes en el césped no es excusa. La única posición que ofrecía dudas desde el principio, era la de lateral izquierda, porque siempre hay incertidumbre por ver como se comporta un debutante como lo fue Víctor Valdepeñas.
El joven jugador de 19 años tuvo un primer partido con el primer equipo más que notable. Estuvo sólido atrás a pesar de que Vinicius no le ayudó demasiado, según pasaban los minutos, más valiente estaba en ataque, y para nada tiene la culpa en el gol de Carlos Vicente, porque al igual que Asencio salta para que el jugador cayera en fuera de juego. Es decir, tuvo un debut por encima de lo esperado por las circunstancias, pero con toda la confianza que siempre ha tenido en categorías inferiores.
SON MEJORES DE QUE LO CREEN
Y lo tengo muy claro. Quiero que se confíe más en La Fábrica, y no solo cuando el equipo esté en urgencia máxima. Pasó el año pasado con Asencio y la lesión de Militao, y ha pasado este año con 'Valde' y las sanciones y lesiones de Carreras, Fran y Mendy. En la cantera hay muchísimo más talento del que el propio Real Madrid y sus entrenadores piensan, y se ahorrarían algún que otro cambio de posición que desestabilice al equipo. Con Xabi Alonso se esperaba un cambio, pero la realidad es que este no ha llegado y se sigue actuando como en el pasado. Ojalá esto cambie en algún momento.