Opinión

Otro parón al que temer

Otro parón al que temerBernabeudigital.com
Real Madrid
© foto de www.imagephotoagency.it
Oggi alle 21:00Portada
de Aitor Bris
El Real Madrid afronta una nueva interrupción en el calendario de competición con el último parón de selecciones del año 2025

Si hay algo que debe terminar de una vez por todas en el fútbol son las interrupciones internacionales. Los parones de selecciones no están mal, seamos realistas. Es una manera de poder ver a tu país disputar un partido con los mejores jugadores del momento, pero siempre se producen en el momento equivocado. Para muchos futbolistas no hay nada más grande que competir en un torneo representando a su selección, primordialmente en un Mundial de fútbol, el que para muchos es el mejor y más importante torneo que se puede ganar.

Sin embargo, es contraproducente parar la competición para jugar dos partidos de selecciones en medio de la temporada. Lo peor es que esto lleva produciéndose de manera consecutiva durante los últimos tres meses. Seis partidos que se podían haber comprimido en un único mes y no hubiera molestado a nadie, pero no, era mejor interrumpir la temporada de la dinámica de los clubes porque sí. Para colmo, si hay un club afectado, ese es el Real Madrid, quien siempre tiene una gran nómina de futbolistas que tienen que salir para representar a sus países.

MIEDO POR PARÓN

Cuando un futbolista del Real Madrid, club que paga al jugador y eso es algo que hay que recordar y de lo que hacer hincapié, se viste con la camiseta de su país en un partido de selecciones entra el miedo en el cuerpo. El famoso virus FIFA siempre está rondando en estas fechas porque no sería la primera vez que un futbolista que está a un nivel excelso termina lesionado por jugar unos minutos con su selección. Eso es algo que también puede perjudicar al conjunto blanco, y realmente es lo que nos tiene que hacer recapacitar acerca de la carga de partidos y también del hecho de poder fastidiar la temporada de un club por una interrupción innecesaria en medio del curso. Ojalá vuelvan todos sanos.