Opinión

¿Qué toca ahora, Florentino?

¿Qué toca ahora, Florentino?
Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Ieri alle 21:00Portada
de Diego Rivero Mosqueda
La opinión de Diego Rivero

El mercado de fichajes del Real Madrid está siendo bastante notable en ciertos sentidos, ya que se ha fichado juventud para el futuro, pero son jugadores con mucho presente también. Pese a que Álvaro Carreras no me convenza en exceso, toca ser serios, y es que su perfil era más que necesario. En este sentido, parece que ya se ha terminado este periodo para el club blanco, y eso que solo estamos a 18 de julio. Seguramente estén trabajando en otras incorporaciones, pero el problema de fichar por fichar en años anteriores es que el castillo de naipes se te cae cuando los veteranos legendarios se retiren, y aquellos "generacionales" te los han quitado de las manos por un precio relativamente asequible.

Lo más gracioso de todo es que quedan tres fichajes por hacer para, por lo menos, pensar que el Real Madrid puede competir por todos los títulos. Al final, es lo que todos queremos, pero claro... la ilusión y la realidad son dos completamente diferentes. Así, la incorporación de un central y dos centrocampistas como mínimo es obligatorio para el club blanco, y sobre todo para un Xabi Alonso que no tiene la plantilla que a él más le gustaría. Soy consciente de que mis deseos son otra cosa que no se cumplirá porque aquí funcionamos muy de "aquí tienes todo lo que necesitas", cuando está muy alejado de aquella imperiosa necesidad.

En cualquier caso, el Real Madrid se pondrá el mono de trabajo, o eso me gustaría pensar, para traer a dos jugadores más. Y eso pasa en baloncesto por igual. Allí, Sergio Rodríguez y Martynas Pocius están haciendo una labor más que excelente, y no tengo ningún "pero" que objetarles. En fútbol es diferente, pero todavía queda tiempo para corregirlo... creo.