Opinión

Sentencia a sentencia, el Real Madrid acerca el cambio que el fútbol necesita

Sentencia a sentencia, el Real Madrid acerca el cambio que el fútbol necesita
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Oggi alle 15:00Portada
de Javier Rubiano
La opinión de Javier Rubiano, redactor jefe de Bernabéu Digital

No es la primera vez -y seguramente no será la última- que el Real Madrid le gana un pulso a los grandes poderes del fútbol europeo. La Audiencia Provincial de Madrid ha vuelto a dar la razón al club blanco en el eterno culebrón de la Superliga, confirmando lo que Florentino Pérez lleva años denunciando: que la UEFA ejerce una evidente posición de monopolio.

El comunicado del club, emitido durante el día de ayer, fue claro y firme. La UEFA infringió las normas de libre competencia y abusó de su posición de dominio y, ahora, tras la confirmación judicial, el Real Madrid anuncia que pedirá los daños y perjuicios sufridos. Una postura más que necesaria para poner límites a un organismo que se ha acostumbrado a dictar las reglas sin rendir cuentas a nadie.

El club blanco intentó dialogar con la UEFA para mejorar la gobernanza, proteger la salud de los jugadores y garantizar una experiencia más justa y accesible para los aficionados. Pero, como tantas veces, las buenas palabras se quedaron en el aire. Nada de transparencia, nada de innovación, y cero interés en abrir el fútbol a todos.

Florentino Pérez considera necesario llevar a cabo un cambio. Apostar por la modernidad y la defensa del fútbol como patrimonio universal. Puede que el camino sea largo, y de hecho lo está siendo, pero poco a poco, sentencia a sentencia, vamos estando un pelín más cerca de la victoria. Y si alguien va a desafiar el estatus actual del deporte rey, que sea, cómo no, el club más grande del mundo.

Una vez más, solos contra todos. Una vez más, en el lado correcto de la historia.