El Real Madrid encarrila el fichaje de Bellingham: ¡acuerdo cerrado con el jugador!

Los blancos dan un paso de gigante en la carrera por la joven estrella del Borussia Dortmund
28.04.2023 10:30 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Jude Bellingham
Bernabeudigital.com
Jude Bellingham
© foto de www.imagephotoagency.it

En los últimos días, el Real Madrid ha dado un paso de gigante en las negociaciones por Jude Bellingham. Según informa Ramón Álvarez de Mon, el club blanco ya habría llegado a un acuerdo con el futbolista. Los merengues se han asegurado el 'OK' del jugador inglés, que prioriza fichar por el conjunto madrileño este verano.

Ambas partes parecen haber sentado las bases, en materia económica, del próximo vínculo que les unirá en el Santiago Bernabéu. De esta forma, el Real Madrid queda como el gran favorito en la carrera por el fichaje de Bellingham, y, precisamente, en Concha Espina ya se respira bastante optimismo en torno a la operación. 

EL PRÓXIMO PASO DEL REAL MADRID

Después de convencer a Bellingham, al Real Madrid ya sólo le queda llegar a un acuerdo con el Borussia Dortmund. Una tarea que será más sencilla después del pacto con el futbolista, que obliga al club alemán a negociar con los madridistas, quienes, además, guardan una muy buena relación con los aurinegros tras otras operaciones como las de Achraf o Reinier. De hecho, según la misma fuente, Florentino Pérez y Joachim Watzke, el máximo mandatario del conjunto germano, se han emplazado para negociar el fichaje a final de temporada.

El motivo principal es que ambos equipos atraviesan un momento decisivo. La semana que viene, el Real Madrid afrontará la final de la Copa del Rey, y pocos días después iniciará la semifinal de la Champions League contra el Manchester City. Por su parte, el Borussia Dortmund está inmerso en una batalla con el Bayern por el título de liga; los aurinegros son líderes con un punto de ventaja a falta de cinco jornadas. De ahí que los dos dirigentes hayan tomado la decisión de esperar a que termine la temporada para hablar y negociar el coste de un traspaso que seguramente rondará los 100-110 millones de euros fijos más variables.