El Real Madrid pone a Toni Kroos una fecha límite para decidir su futuro

En el Real Madrid quieren tener margen por si hubiera que recurrir al mercado de fichajes
03.10.2022 18:25 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Toni Kroos, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Toni Kroos, Real Madrid
© foto de Federico Titone

El Real Madrid ya trabaja en la planificación de la próxima temporada con varios frentes abiertos. Uno de ellos es el de Toni Kroos, cuyo contrato expira en junio de 2023. El club blanco cuenta con él y le ha ofrecido renovar por un año; sin embargo, el jugador alemán guarda silencio y, aunque siguen creciendo los rumores acerca de una hipotética retirada, la realidad es que no ha tomado ninguna decisión todavía. El teutón no quiere defraudar al conjunto madridista y prefiere esperar, ganándose su renovación sobre el terreno de juego.

EL REAL MADRID PONE A KROOS UNA FECHA LÍMITE

Kroos decidirá su futuro en base a sus sensaciones. No quiere ser un lastre y si su rendimiento empeora no firmará el nuevo contrato. El Real Madrid va a respetar los plazos que se ha autoimpuesto el germano, aunque tampoco quiere llegar al mes de junio sin una respuesta. Según ha informado José Félix Díaz en el diario Marca, la idea de la directiva merengue es conocer las intenciones de Kroos por el mes de febrero para así tener tiempo de reacción y acudir al mercado de fichajes si fuera necesario.

JUDE BELLINGHAM, EL FAVORITO DEL REAL MADRID

En ese caso, la primera opción del Real Madrid es Jude Bellingham. Según la misma fuente, el mediocentro inglés está dando todos los pasos indicados para terminar siendo el gran refuerzo del equipo blanco la próxima campaña. Pese a los grandes clubes de la Premier League también aprietan por su fichaje, el centrocampista británico da prioridad al Real Madrid. Mientras, el Borussia Dortmund tratará renovarle después del Mundial de Qatar, colocándole una cláusula de 150 millones de euros; cifra que excede los 100 'kilos' que se ha fijado como tope la entidad merengue por Bellingham, según Ben Jacobs, periodista de la cadena de televisión CBS Sports.

LOS FUTURIBLES DEL REAL MADRID PARA SUPLIR A KROOS

Sin embargo, Jude Bellingham no es la única alternativa que maneja el Real Madrid como posible sustituto de Kroos. Según el diario Sport, el conjunto madrileño tiene en su radar a Joao Gomes, brasileño de 21 años que milita en el Flamengo; Bruno Guimaraes (Newcastle) y Nicoló Barella (Inter de Milan). Tres nombres que se suman al de Youri Tielemans, quien termina contrato con el Leicester en junio y a quien Calciomercato.com también ha colocado en la órbita madridista.