El Santiago Bernabéu, ¿próxima sede la Final Four de la Kings League?

Empiezan las primeras peticiones para que el Real Madrid ceda el estadio, ya renovado, para disputar la nueva edición de la competición de Gerard Piqué
27.03.2023 11:30 de  Aitor Bris   ver lecturas
Estadio Santiago Bernabéu
Bernabeudigital.com
Estadio Santiago Bernabéu
© foto de Federico Titone

La Kings League se ha convertido en todo un fenómeno internacional. Gerard Piqué anunció hace ya varios meses el inicio de un proyecto que empezó con la incertidumbre de no saber exactamente qué iba a ser, pero que se ha convertido en un evento cuyo marketing ha triunfado y que tuvo en la tarde de ayer congregados a más de 2 millones de personas a través de las pantallas viendo un Spotify Camp Nou completamente lleno para ver la Final Four del primer ‘split’ de la competición.

Pese a que son 12 equipos de fútbol 7 compuesto por jugadores de categorías no profesionales junto a exfutbolistas de primer nivel, el hecho de estar presididos por streamers o personas que han tenido y tienen gran repercusión internacional ha acercado a un público no solo joven, sino de todas las edades y se ha convertido en una llamada a las masas.

¿EL NUEVO BERNABÉU COMO SEDE?

El hecho de que el Camp Nou hiciese lleno absoluto para ver un evento de cerca de 7 horas de duración ha puesto la mirada de lleno en el Real Madrid para que se intente traer al Santiago Bernabéu la Final Four del siguiente ‘split’.

Al menos, eso es lo que ha pedido Iker Casillas. El exportero del Real Madrid, presidente de uno de los equipos de la Kings League, ha pedido a través de sus redes sociales que el club merengue se una a la iniciativa para acoger un evento de tal magnitud con un tweet que cita: “Espero y deseo que la próxima Final Four de la Kings League sea en el renovado, inigualable y templo madridista: Santiago Bernabéu”.

POTENCIALMENTE POSIBLE

Una de las claves del ‘nuevo’ Santiago Bernabéu va a ser el hecho de poder celebrar todo tipo de eventos a futuro. De esta manera, no sería descartable que el Real Madrid acabe cediendo su estadio a Gerard Piqué para que se juegue una nueva edición de la liga de moda en las redes sociales.