Fichajes | El Real Madrid, el mejor colocado en la puja por una joya francesa

La entidad merengue ya se mueve y prepara varios movimientos para la próxima temporada
04.03.2021 13:58 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Zinedine Zidane, Real Madrid
Zinedine Zidane, Real Madrid
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El mercado de verano dará el pistoletazo de salida en unos tres meses. Por ello es lógico que los grandes de Europa, entre ellos el Real Madrid, comiencen a planificar la próxima temporada con tiempo suficiente. En el caso del club blanco, se prevé una revolución veraniega en la medida en que la economía la permita. 

Mbappe y Haaland son las prioridades 'merengues', si bien solo uno de los dos podrá desembarcar en Chamartín. La cúpula blanca tampoco quita ojo a otros futbolistas como David Alaba (Bayern) Camavinga (Rennes), sin olvidar a un jugador por el que suspira desde hace meses Zinedine Zidane: se trata de Houssem Aouar, centrocampista del Lyon.

Media Europa se pelea por él

Como es lógico, el Real Madrid no sería el único interesado en Aouar. Tal y como desvela L'Equipe, el Liverpool es el último equipo en sumarse a una puja en la que ya han tomado asiento clubes como el Arsenal o la Juventus. En su día, el talentoso centrocampista francés también fue situado en las órbitas del Manchester City, del Paris Saint-Germain y del Barcelona. Sea como fuere, todo hace indicar que Aouar cambiará de aires el próximo verano y protagonizará, así, uno de los traspasos más sonados del panorama europeo.

Por otra parte, el diario AS asegura que el mejor colocado es el Real Madrid por dos motivos: primero, por la buena relación entre el club blanco y el Lyon gracias a las operaciones por Mariano, Mendy y Benzema en su día; y segundo, por la admiración que siente Aouar por Zidane. El periódico madrileño señala que el cuadro francés ha fijado un precio de salida de 60 millones de euros, pero en Chamartín confían en abaratar la operación con la inclusión de algunos jugadores.