Real Madrid 1-0 Liverpool, final | ¡A CUARTOS DE LA CHAMPIONS!

¡Todos los detalles y el minuto a minuto del nuevo partido de Champions League en el Santiago Bernabéu!
15.03.2023 22:45 de Alejandro Alonso Twitter:    ver lecturas
Real Madrid 1-0 Liverpool, final | ¡A CUARTOS DE LA CHAMPIONS!

90' - ¡FINAAAAAAAAL, FINAAAAAAAAL, FINAAAAAAAAAAAL! ¡EL REAL MADRID ESTÁ EN CUARTOS DE FINAL DE LA CHAMPIONS LEAGUE! Los blancos no han tenido rival en la noche de hoy en el Santiago Bernabéu. Han sido muy superiores en todo momento y el Liverpool apenas ha inquietado a Courtois. Karim Benzema anotó el 1-0 tras aprovechar un regalo de Vinicius Jr. El total de la eliminatoria hablar por sí solo: 6-2 a favor del Real Madrid. ¡Escandaloso!

86' - Último cambio en el Real Madrid. Entra Lucas Vázquez por Dani Carvajal.

84' - Otros dos cambios en las filas merengues. Se marchan Vinicius Jr y Toni Kroos y entran Marco Asensio y Aurélien Tchouaméni.

81' - Doble cambio en el Real Madrid. Entran al terreno de juego Rodrygo Goes y Dani Ceballos y salen Karim Benzema y Luka Modric entre dos ovaciones atronadoras.

78' - ¡GOOOOOOOOOOL DEL REAAAAL MAAAADRID! ¡GOOOOOOOOOOL DEEE KAAAARIM BEEENZEMAAA! Pase extraordinario de Camavinga al '9', rechace que gana Vinicius y este conecta con Karim para poner el 1-0 en el marcador y el ¡6-2! en la eliminatoria.

74' - Durísima entrada de Harvey Elliot Eder Militao. ¡No ve ni la amarilla!

69' - ¡Perdona Benzema! De nuevo se la regala Vinicius Jr, pero el francés vuelve a estar poco acertado.

64' - ¡CABEZAZO DE FEDE VALVERDE! Centro extraordinario de Modric que casi aprovecha el uruguayo.

62' - Intenta atacar el Liverpool pero no encuentran el hueco en la defensa merengue. Los blancos están muy cómodos e intentan generar peligro al contragolpe... sin éxito.

53' - ¡MILITAO SALVA EL 0-1! Acción prodigiosa del brasileño en defensa.

53' - ¡FEDE VALVERDE! Robó el uruguayo, conectó con Benzema y este le dejó totalmente solo ante Alisson. Valverde, por desgracia, no conectó bien el cuero. Instantes después Benzema chutó mordido el balón y la volvió a atrapar el meta del Liverpool.

52' - ¡ANULADO! Otro contragolpe del Real Madrid liderado por Vinicius Jr. El brasileño intentó conectar con Benzema, pero este se durmió y la jugada quedó invalidada.

48' - Ha salido bastante más atrevido el Liverpool en la segunda mitad. Casi anotan el primero, pero la defensa merengue aguantó como de costumbre.

46' - ¡COMIENZA LA SEGUNDA PARTE!

45' - ¡DEEEEEEEEESCAAAAANSO EN EL SAAANTIAAAAGO BEEEERNABÉU! Gran partido del Real Madrid en estos primeros 45 minutos. Con la eliminatoria encarrilada eran muchos los que pensaban que iban a entrar con cierta relajación, pero no ha habido ni un atisbo. Vinicius, Benzema, Modric y Camavinga tuvieron sendas ocasiones de peligro, pero entre Alisson y la falta de puntería no se pudo mover el marcador. El Liverpool apenas generó peligro más allá de dos tímidos disparos sobre la meta de Courtois. Salvo sorpresón, los blancos estarán en cuartos de final.

43' - Oportunidad del Real Madrid al contraataque. El colegiado señaló falta de Fede Valverde sobre Konaté.

36' - ¡PARADA DE COURTOIS! La pegó Gakpo y apareció el belga.

34' - Ooootra ocasión de Vinicius Jr. Su disparo acabó en las manos de Alisson.

32' - Paradón de Courtois a un tiro cruzado del Liverpool.

31' - Cabezazo de Darwin Núñez que atrapa Courtois sin problemas.

26' - ¡LOCURA VINICIUS! Se marchó de Arnold y la pegó de puntera para que se luciera Alisson. Estaba en fuera de juego...

22' - ¡OTRA DEL MADRID! Disparo de Luka Modric se que marcha rozando el larguero. ¡Espectacular!

20' - ¡CAMAVINGA! Qué chutazo del francés. La tocó Alisson y posteriormente acabó en el larguero.

18' - Ocasión clarísima para el Liverpool. Centro al corazón del área y remate en semifallo de Diogo Jota. Menos mal...

16' - El marcador no se ha movido, pero el ritmo del partido es espectacular. Cómo se nota que el Real Madrid está más cómodo en Europa. Benzema y Kroos, en un muy buen nivel.

14' - ¡QUÉ OCASIÓOOOOON! Estaban totalmente solos Vinicius y Benzema, pero el francés no tuvo la clarividencia suficiente para poner el 1-0. Inmediatamente después Alisson sacó una mano antológica frente al brasileño.

13' - Parece mareado Eder Militao tras una acción defensiva. Se reincorpora con normalidad.

12' - Despejó Rüdiger a córner una gran acción de Mohamed Salah.

11' - ¡Disparo de Kroos que atrapa Alisson!

9' - Extraordinario ataque del Real Madrid. Robó Camavinga, conectó con Benzema y tras el toque del francés Vinicius profundizó aún más en el área. Por desgracia despejó Milner.

8' - ¿QUÉ HACE RÜDIGER? Dejó botar el balón el alemán y dio una ocasión de oro al Liverpool. Por suerte paró Thibaut Courtois.

6' - Tuvo un contragolpe en sus manos el equipo de Klopp, pero lo arrancaron mal y la oportunidad se desvaneció.

5' - Recupera la posesión del cuadro de Ancelotti y genera inquietud en los visitantes. El Liverpool ha aprendido del partido de ida.

3' - Primer ataque del Real Madrid. Benzema estaba en fuera de juego, pero Kroos vio muy bien al francés. La espalda de Van Dijk y Konaté es la zona vulnerable.

2' - Primeros instantes de tanteo en el Bernabéu. Los 'reds' intentan presionar muy arriba, pero parece que los blancos se encuentran muy tranquilos en estos momentos.

21:00 - ¡COMIEEEEEENZAAA EL PAAAAAARTIDAAAAAAAZO!

20:58 - ¡Himno de la Champions League en el Santiago Bernabéu!

20:55 - ¡Cinco minutos!

20:44 - Jugadores a vestuarios... ¡A punto de comenzar en el Bernabéu!

20:20 - Calientan sobre el césped los jugadores del Real Madrid.

20:11 - ¡Menos de una hora para que arranque el partidazo del Santiago Bernabéu! En pocos minutos saltarán a calentar los 22 protagonistas.

19:40 - XI del Liverpool: Alisson; Alexander-Arnold, Van Dijk, Konaté, Robertson; Fabinho, Milner; Jota, Salah, Darwin y Gakpo.

19:02 - ¡Ya tenemos el XI del Real Madrid! Ancelotti apuesta por: Courtois; Carvajal, Militao, Rüdiger, Nacho; Camavinga, Kroos, Modric; Valverde, Benzema y Vinicius.

18:05 - ANÁLISIS BD | Un Real Madrid obligado a aprender del pasado. ¡Clic aquí para poder leerlo!

17:16 - El Real Madrid no pierde un partido de eliminatoria de Champions en el Santiago Bernabéu contra el Liverpool desde hace 14 años, cuando el conjunto red eliminó a los madridistas en octavos de final del campeonato europeo.

16:30 - Klopp habló caro en rueda de prensa sobre lo que podría ocurrir esta noche en el Santiago Bernabéu: "Dije que pasaría el Madrid, pero hoy digo que hay que jugar aunque solo hubiera un 1% de opciones. Remontar es probable, aunque puede que no sea posible".

15:48 - Puedes ver el mejor análisis de la previa del partido entre Real Madrid y Liverpool en nuestro canal de YouTube. Haz clic aquí para acceder al vídeo.

15:05 - Fabinho: "Siempre he querido volver al Bernabéu. Vinicius...". Haz clic aquí para leer las declaraciones completas del ex del Real Madrid

14:10 - ¿Dónde ver el Real Madrid - Liverpool? Fecha, hora y TV del próximo partido de Champions

13:25 - También habló Antonio Rüdiger en rueda de prensa, afirmando que deben "iniciar este partido mejor que Anfield. No hay que dormirse en los primeros minutos".

12:35 - Carlo Ancelotti dejó muy clara en rueda de prensa cuál será su estrategia contra el Liverpool: "No vamos a plantear un partido teniendo en cuenta la ventaja, sino un partido abierto, con nuestro mejor fútbol ofensivo... Los jugadores lo entienden y será un partido abierto. Tenemos que defender y atacar bien, pensamos ambas cosas, no solo en defender. No haremos cálculos".

12:09 - CONVOCATORIA. Momento para repasar la lista de convocados del Real Madrid. Sólo un baja (David Alaba) para recibir al Liverpool:

Porteros: Courtois, Lunin y Luis López.
Defensas: Carvajal, E. Militão, Vallejo, Nacho, Odriozola, Lucas V., Rüdiger y Mendy.
Centrocampistas: Kroos, Modrić, Camavinga, Valverde, Tchouameni y D. Ceballos.
Delanteros: Hazard, Benzema, Asensio, Vini Jr., Rodrygo, Mariano y Álvaro.

11:58 - ¿Cuáles serán los onces de Ancelotti y Klopp? Ya puedes consultar las posibles alineaciones del Real Madrid - Liverpool. Clic aquí.

11:18 - ¡Ya está disponible la previa del Real Madrid - Liverpool! Entérate de todos los detalles acerca del partido, haciendo clic aquí.

¡BIENVENIDOS A UN NUEVO DIRECTO DE BERNABÉU DIGITAL! Esta noche regresa la Champions League al territorio de los milagros: el Santiago Bernabéu. Lo hace con todo un partidazo ante el Liverpool de Jürgen Klopp. En la ida el Real Madrid se desquitó de todos sus males de la temporada con un histórico 2-5 en Anfield, pero no por ello la eliminatoria está sentenciada. Quedan 90 minutos muy largos por delante. ¿Quieres vivirlo con nosotros? ¡COMENZAMOS!