Roberto Martínez sale en defensa de Hazard: "No tiene ritmo de partidos, pero valoro otras cosas"

El seleccionador de Bélgica atiende al Diario AS a pocos días del comienzo del Mundial de Qatar
16.11.2022 11:32 de Redacción BD   ver lecturas
Roberto Martínez, Bélgica
Bernabeudigital.com
Roberto Martínez, Bélgica
© foto de Uefa/Image Sport

Para Roberto Martínez va a ser "el mejor Mundial de la historia". De hecho, el técnico español cree que son hasta 8 las selecciones que pueden ganarlo. Las cuatro semifinalistas de Rusia 2018 más Alemania, España, Brasil y Argentina. Si en la Eurocopa Inglaterra partía con ventaja, 'Bob' piensa todo lo contrario sobre Qatar. "Ahora estamos en una situación muy neutra. Es una dificultad para las ligas, pero para el jugador es el momento óptimo, sin fatiga y con una capacidad física muy fuerte. Vamos a ver posiblemente el mejor Mundial de la historia". 

"VALORO LA CALIDAD Y LA EXPERIENCIA DE HAZARD"

Como no podía ser de otra manera, el seleccionador ha sido cuestionado por Eden Hazard: su último Mundial, su nivel en el Real Madrid, una convocatoria que ha despertado dudas...

El último Mundial de Hazard: "Por encima de los 30 años ya empiezas a valorar los torneos que tienes por delante. No sé si será el caso de Eden. Algún jugador ya ha declarado que después del Mundial se va a centrar en su carrera a nivel de clubes. Por eso hay que afrontar Qatar como si fuera el último torneo para todos".

El estado de forma: "Eden antes tenía dolores y no estaba libre. Ahora puede cambiar de ritmo y salir por derecha y por izquierda, vivir del uno contra uno que es su gran virtud. Es ahí donde está la gran diferencia. Es una ventaja".

"EN BÉLGICA ES UNA PIEZA FUNDAMENTAL"

Su falta de rodaje: "La falta de minutos siempre es un problema, no solo para Eden sino para cualquier jugador desequilibrante y basado en lo que hace con el balón. La calidad de Eden y su experiencia también las valoramos. Su rol, lo que trae al vestuario. Igual no tiene ritmo de partidos o de competición, pero también buscamos los otros valores que nos pueda aportar".

Recuperar su mejor versión: "A Eden se le tiene que dar la oportunidad de ser él mismo. Ha sido muy difícil ver esa felicidad en el Madrid por lesiones, por la buena marcha del equipo y por la irrupción de otros jugadores jóvenes, pero en la selección un jugador con tanto compromiso y trabajo sigue siendo una pieza fundamental".

Copenaghen (Danimarca) 17/06/2021 - Euro 2020 / Danimarca-Belgio / foto Uefa/Image Sport
nella foto: Roberto Martinez
© foto de Uefa/Image Sport