Rodrygo o Vinicius: Xabi Alonso tendrá que decidir de nuevo

Rodrygo o Vinicius: Xabi Alonso tendrá que decidir de nuevo
Rodrygo Goes, Real Madrid
© foto de realmadrid.com
Ieri alle 22:30Primer Plano
de Jesús Sanz del Castillo
El "11" aprovechó los veinte minutos que estuvo en el terreno de juego: dio una asistencia a Camavinga para reabrir el debate de la banda izquierda

Rodrygo lo pone todo patas arriba en el Real Madrid. Pese a que salió con el partido sentenciado, el brasileño no desaprovechó la gran oportunidad que le dio Xabi Alonso, y dejó unos minutos de bastante calidad en los que se le vio regatear y asistir en uno de los cinco goles que marcó el conjunto blanco.

XABI Y EL ETERNO DILEMA

Rodrygo y Vinicius juegan a no querer el puesto. Cuando Xabi sienta a uno porque el otro no está fino, el uno no termina de aprovechar la oportunidad cuando se le presenta, y viceversa. Parecía que Vini se asentaba en el once gracias a su buena actuación frente al Levante, pero su mal partido ante al Kairat puede salirle bastante caro. Rodrygo voló en el Ortalyq Stadıon los veinte minutos que jugó y, a buen seguro, le ha puesto en una tesitura complicada al técnico del Real Madrid

Ahora todos los focos apuntan al siguiente partido, que será en el Bernabéu frente al Villarreal. Xabi Alonso deberá decidir quién sale de inicio en un partido clave para seguir la estela del nuevo líder de la liga después de la debacle del derbi. Vini parece estar muy lejos de su mejor versión, mientras que Rodrygo se muestra satisfecho con su nuevo rol y parece no importarle no ser tan decisivo como con Ancelotti.

RODRYGO CUMPLE DE SUPLENTE

El brasileño no lo ha pasado bien. Tras un verano convulso en el que estuvo cerca de abandonar el Real Madrid, tuvo una conversación con Xabi Alonso que le cambió su carrera en el club. Ambos acercaron posturas tácticas en las que se fijó que el jugador quería partir desde la banda izquierda siempre, y el tolosarra aceptó con unas condiciones que parecieron no importarle en exceso al "11". Se le ve activo cuando juega y, cuando no, se muestra risueño y feliz a pesar de no ser un indiscutible en el esquema.

Ante el Kairat, el brasileño dio un golpe sobre la mesa y mostró su candidatura a ser el titular -al menos para el siguiente partido- e importante para Xabi. La asistencia a Camavinga choca de lleno con la actuación obsoleta de Vinicius, su compatriota y rival por un puesto que a día de hoy sigue siendo una incógnita.