Sergio Rodríguez, el mago silencioso
El talento innato de Sergio Rodríguez con el balón en las manos, capaz de hacer un pase sin mirar o incluso lanzar un triple desde el medio de la cancha y meterlo, como en el Palau Blaugrana concretamente, es conocido por todos. Papel destaca que todavía hay osados que se atreven a cuestionar su alta dosis de magia.
Sergio Rodríguez disputó el pasado Mundial con una lesión de tiroides que le causó la pérdida de hasta 7 kilos. Acabó la temporada perdiendo la final de Liga y Euroliga con el Real Madrid. El Mundial de España fue un fracaso. El Chacho no cuajó un buen torneo por aquel entonces, y disputaba este Eurobasket como una revancha personal, además nunca había logrado el oro con España.
Tras ganarlo todo con el Madrid y ganar el oro con la Selección, aún hay personas que le critican. Porque la magia de un talento se valora menos que el sacrificio y el esfuerzo. Entró en el quinteto ideal del europeo disputado en Francia. Año mágico del base del Real Madrid, que acaba de ganar la Copa Intercontinental, pero el mago silencioso que fue capaz de anotar 25 puntos con Sacramento en un partido, es más maduro y mejor jugador que por aquel entonces, cuando jugaba en la NBA. O le amas o le odias, como destaca Papel.