Solobasket: El día que Jonas Jerebko pudo jugar en el Real Madrid
Tal y como revela Solobasket, el jugador sueco de los Boston Celtics tuvo en su mano llegar a la disciplina merengue. Curiosamente, el alero pisó el Barclaycard Center el pasado octubre, cuando la entidad de Massachusetts realizó su gira por Europa.
Jonas Jerebko se ha ganado a base de esfuerzo un puesto en la NBA. El sueco es uno de esos jornaleros que, gracias al sacrificio y al trabajo en equipo, ha conseguido asentarse en la segunda unidad de los Boston Celtics, viendo minutos como alero o ala-pívot. Su imponente físico, 2,08 metros de altura, le hacen ser un jugador muy versátil.
Como cuenta Solobasket, el sueco pudo jugar hace años en el Real Madrid. Concretamente, cuando solo tenía 15 años. El Real Madrid llamó a su puerta ofreciéndole un contrato de seis años. La familia y el jugador decidieron rechazar la oferta para que Jonas siguiese formándose en su país natal. En 2007 firmó por Angelico Biella, de la Lega italiana. Años más tarde daría al salto a la mejor liga del mundo, firmando por los Detroit Pistons.