El adiós de Morata, el niño que quería triunfar en el Madrid y el hombre que lo abandona

09.06.2017 17:00 de Pablo García Molins Twitter:    ver lecturas
El adiós de Morata, el niño que quería triunfar en el Madrid y el hombre que lo abandona
Bernabeudigital.com
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

La noticia de la marcha de Álvaro Morata ha dado la vuelta a todos los medios de comunicación. Desde hace varias semanas se especulaba sobre la salida del canterano de la disciplina del Madrid, cómo si de una crónica de una muerte anunciada se tratase. Los motivos son claros, la falta de minutos, de protagonismo y la presión mediática. No hay que olvidar la presión de los medios, ya que la comparativa de datos con Karim Benzema reflejaba una incógnita constante: ¿Por qué no juega Morata? Esta situación puede haber propiciado el estallido del delantero y su irrevocable decisión de marcharse.

Desde niño su sueño era triunfar con la elástica blanca. Años en la cantera, formándose con la cultura y valores del club. Ahora es ya un hombre, tras su paso por la Juve, Morata está confirmado en esto del fútbol. Lo tiene todo para triunfar en el club de su vida, pero la ansiedad de minutos le ha llevado a declinarse por triunfar fuera. Seducido por Mou, el Madrid pierde quizá a uno de sus efectivos más importantes, aunque siempre en la sombra. Son para el recuerdo sus goles desde el banquillo esta temporada que se traducían automáticamente en puntos

Quizá triunfe en otros clubs, pero siempre tendrá la espinita clavada del Real Madrid, su casa. Quizá las circunstancias, quizá la presión de no ser titular, el caso es que Morata abandona, pero quizá regrese para cumplir definitivamente su sueño de niño que no es otro que ser el 9 del Real Madrid.