Hazard año I: borrón y cuenta nueva

07.06.2020 21:00 de Diego Fuentes Twitter:    ver lecturas
Hazard año I: borrón y cuenta nueva
Bernabeudigital.com
© foto de Insidefoto/Image Sport

Una de las realidades que mejor pueden ejemplificar que el tiempo pasa volando es que hoy se cumple un año del fichaje de Hazard por el Real Madrid. Su contratación levantó pasiones entre una afición sedienta de constelaciones y títulos, y en un año donde el aforo del Bernabéu fue menguando por los sainetes constantes de su equipo, el Real llamó a su parroquia el 13 de junio para disfrutar del que sería su nuevo y favorito juguete.

El éxtasis de su presentación pinchó como un globo y las lesiones cortocircuitaron su papel de líder en el Real 19/20. Un K.O. que no había sufrido en un Chelsea que le rentabilizó al máximo y que tampoco fue el pan de cada día de un Cristiano Ronaldo cada vez más presente entre el imaginario colectivo. El belga cayó para tres meses en noviembre y en una reaparición gestionada con luz y taquígrafo, volvió a hincar rodilla. Esta vez en una infausta e impotente derrota en el Ciutat de Valencia. Empero, la crisis del coronavirus firmó una alianza particular con el '7', que deportivamente le ha permitido ser uno de los indiscutibles beneficiarios junto a Marco Asensio.

Cuando copa portadas por su absoluta implicación, sopla la primera vela desde su llegada y tendrá una bala que ajustar si quiere ganarse la vitola de astro en Madrid: todavía tiene temporada para demostrar lo que se espera, como comenzaba a hacer antes de la fortuita jugada contra el PSG. Si el pulso le tiembla, club y jugador pueden pagarlo muy caro.