Las buenas sensaciones no deberían de evitar el fichaje de un '9'

13.08.2018 15:01 de Pascual Claramonte  Twitter:    ver lecturas
Las buenas sensaciones no deberían de evitar el fichaje de un '9'
© foto de Matteo Gribaudi/Image Sport

El arranque de la temporada pasada fue fulgurante para el Real Madrid. Tras conquistar de forma brillante la Supercopa de España y Europa, todos los presagios apuntaban hacia otra gran temporada. En tan solo unos meses, las opciones de reeditar el título en La Liga eran escasas. La falta de gol era el principal hándicap con el que contaba el equipo de Zinedine Zidane. De hecho, muchos se tiraban de los pelos al ver como Álvaro Morata y Mariano Díaz acumulaban muchos goles en sus nuevos equipos.

Morata salió del conjunto blanco por no sentirse titular. Era el revulsivo perfecto y aportó muchos tantos en momentos decisivos. La lectura era bastante clara, y más a toro pasado. La delantera, con solo Borja Mayoral como alternativa, tenía mucho menos potencial.

Ahora, con la salida de Cristiano Ronaldo sería un gravísimo error no intentar suplir los goles que te garantizaba el luso. En cuanto al juego, Julen Lopetegui, por el momento, parece haber encontrado un buen punto de partida. Actuaciones mucho más corales que invitan al optimismo.

Las buenas sensaciones no deberían de evitar el fichaje de un delantero que refuerce a una plantilla que quiere aspirar a todo. Ningún fichaje te garantiza el éxito, pero el hecho de no acudir al mercado es un riesgo que el Real Madrid no tiene por qué asumir.