Para que Ceballos triunfe, el Madrid deberá 'abandonar' a Kovacic: sólo uno, ¿quién ganará para Zidane?

17.07.2017 18:05 de Álvaro Maroto Twitter:    ver lecturas
Para que Ceballos triunfe, el Madrid deberá 'abandonar' a Kovacic: sólo uno, ¿quién ganará para Zidane?
Bernabeudigital.com
© foto de J.M.Colomo

Dani Ceballos ya es jugador del Real Madrid para las próximas seis temporadas. El futbolista, internacional U21 con España, ha demostrado se un gran jugador a pesar de su juventud (20) y cuando finalice su aportación al club blanco, si no renueva antes, tendrá 26, edad perfecta para un futbolista que si ya destaca, más lo hará después de estar nada menos que 6 años entrenando y jugando con los mejores futbolistas del planeta.

Por todo esto parece el fichaje perfecto, pero ¿es realmente así?. Para que Ceballos progrese significativamente deberá jugar de manera continuada y eso en un equipo como el Madrid es muy complicado. Tendrá que superar los obstáculos que han echado a James y que cerca estuvieron de poder también con Isco. Casi nada.

Además, deberá demostrarle a Zidane que es un caso extraterrestre, como el de Asensio, quien ha hecho que el francés se dé el lujo de dejar en el banquillo a algunos de los mejores y más cotizados futbolistas del mundo. Deberá aguantar hasta que llegue su oportunidad, que no es fácil, y cuando le llegué estará obligado a pasar por encima de Kovacic, Modric, Isco, Kroos, Asensio o Llorente, algo que se antoja realmente complicado, aunque no imposible.

Pero, en el caso de lograrlo, el Madrid no sólo ganará. Kovacic perderá más protagonismo del poco que ha tenido hasta ahora y eso le hará, sin duda, buscar nuevas alternativas en el mercado. El croata llegó al Madrid hace dos años, con tan sólo 21, avalado por Luka Modric como su sustituto natural. Después de dos temporadas en las que ha demostrado su nivel cada vez que ha jugado, aunque teniendo pocas oportunidades, sigue sin afianzarse en la medular blanca, lo que podría ser su final definitivo en caso de que Ceballos le pase por la derecha.

Esto sería sin duda un fracaso para el entrenador y la directiva blanca ya que, como bien dijo su compatriota Modric, Kovacic podría ser Balón de Oro si se le diese la continuidad que requiere para lograr a ser el mejor. Calidad no le falta, como a Ceballos pero, en caso de que siga sin jugar y se marche, ¿quién le garantiza al sevillano que no le ocurrirá lo mismo?.

Ceballos debería salir del Madrid en calidad de cedido durante uno o dos años, como hicieron Casemiro, Morata o Llorente para seguir con su proyección y además, no cortar la de sus compañeros.