Fichajes Real Madrid | La prioridad de Moukoko, al descubierto

El joven delantero del Borussia Dortmund, situado en el radar madridista, decidirá sobre su futuro en las próximas semanas
20.11.2022 18:30 de Javier Rubiano Twitter:    ver lecturas
Moukoko, Borussia Dortmund
Bernabeudigital.com
Moukoko, Borussia Dortmund

Mucho se va a hablar de Youssoufa Moukoko en los próximos meses. El delantero de 18 años termina contrato con el Borussia Dortmund al final de la presente temporada, lo que le ha convertido en una de las gangas del mercado. Actualmente se encuentra concentrado con la selección absoluta de Alemania para disputar el Mundial de Catar, pero no cabe duda que en las próximas semanas varios clubes importantes de Europa moverán ficha por él.

En los últimos meses, Moukoko ha sido relacionado con Real Madrid, Barcelona, Manchester United y Paris Saint-Germain, entre otros clubes. Eso sí, el propio futbolista ha dejado claro en rueda de prensa que aún no ha tomado una decisión sobre su renovación o no con el Borussia Dortmund.

LA PRIORIDAD DE MOUKOKO

Pues bien, el diario Sport asegura que Moukoko da prioridad a su continuidad en el Borussia Dortmund. El delantero alemán se siente en deuda con el club que le ha permitido irrumpir al máximo nivel, si bien exige dos condiciones para renovar: la primera, que el conjunto germano se clasifique para la próxima edición de la Champions League, algo que aún está por ver; y la segunda, que haya una cláusula de salida similar a la que tuvo Haaland con un precio de venta estipulado.

EL BARÇA PONE LÍMITES

Asimismo, Sport desvela que el FC Barcelona no va a tirar la casa por la ventana para fichar a Moukoko. Si el joven atacante del Dortmund se descuelga pidiendo un salario demasiado elevado, su fichaje sería prácticamente inviable para el conjunto blaugrana. Por ello, "el acuerdo es difícil", según informa el periódico catalán. ¿Aprovechará el Real Madrid para mover ficha?