Los dos fichajes que no pudo cerrar el Real Madrid en verano por el cupo de extracomunitarios

El Real Madrid tuvo que descartar dos incorporaciones este verano por culpa de las plazas de jugadores extracomunitarios
30.10.2022 13:58 de  Daniel Cayetano  Twitter:    ver lecturas
Florentino Pérez, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Florentino Pérez, Real Madrid
© foto de J.M.Colomo

El pasado viernes, Rodrygo Goes y Eder Militao obtuvieron al fin el pasaporte español que permite al Real Madrid inscribirles en Primera División como futbolistas comunitarios. Después de que en septiembre Vinicius Junior también recibiera la doble nacionalidad, el conjunto blanco libera así las tres plazas de jugadores no europeos que concede, como máximo, LaLiga. Una noticia muy importante puesto que el club madridista ya podría inscribir en el futuro a Vinicius Tobias, lateral diestro brasileño del Castilla, y fichar a otros jugadores extracomunitarios como Jude Bellingham, evitando así otro verano como el anterior con dos incorporaciones frustradas.

DOS FICHAJES TRUNCADOS

Según informa el diario as, el cupo de extracomunitarios impidió que el Real Madrid, necesitado de un nuevo delantero, pudiera realizar dos nuevos fichajes para la delantera. Concretamente, el club blanco tuvo que decir que no a Raheem Sterling y Gabriel Jesus, ambos con pasaporte no perteneciente a la Unión Europea. El primero sabía que no iba a jugar en el Manchester City y ofreció sus servicios a la directiva merengue, pero la imposibilidad de inscribirlo tumbó todo. Lo mismo ocurrió con el brasileño. La llegada de Haaland le dejaba sin hueco en el Etihad y fue puesto en venta. El Real Madrid, y sobre todo Ancelotti, vieron con buenos ojos su fichaje como recambio para Benzema, pero fue imposible siquiera intentarlo, puesto que el pasaporte español de Vinicius seguía en trámite y no había plazas de extracomunitarios libres. Finalmente, Sterling acabó en el Chelsea y Gabriel Jesus en el Arsenal.