CRÓNICA: Benzema rompe la puerta
La selección francesa consiguió deshacerse sin problemas de Honduras por 3-0. Una actuación estelar de Karim Benzema, marcando dos goles y protagonista en otro, ratifica que Francia tiene un delantero de garantías. Suiza será su próximo rival en un partido clave para el primer puesto del Grupo E.
La motivación, la esencia y la razón que arenga a los jugadores franceses antes de cada partido no tomo protagonismo en la megafonía del Beira-Río. Sí, la Marsellesa, al igual que el himno hondureño, no sonarían por problemas técnicos, aunque no fue necesario apelar a letras famosas que hacen honor a la libertad y a la revolución para salir como fieras a comerse al rival.
El hecho de estar jugándose el primer partido de un Mundial creaba incertidumbre en ambos conjuntos, ofreciendo un partido equilibrado en los primeros minutos que poco a poco lo fueron rompiendo dos remates al palo, de Matuidi y Griezmann. Honduras parecía tener prisa por pisar tierra gala, lo que generaba la rápida recuperación del balón de Francia, conservándolo como si fuera su mejor aliado.
El partido se sostenía sobre una balanza que finalmente se decantó totalmente a favor de Francia. El balón era suyo, pero víctima de las triangulaciones que no desembocaban en las redes de Noel Valladares. Faltaba definir.
Una acción desafortunada de Palacios dentro del área hondureña le acabaría costando la segunda tarjeta amarilla, para desgracia de su equipo. El colegiado señaló penalti, Honduras se quedaba con un jugador menos y Francia respiraba tranquila al ver la luz al final del túnel. La responsabilidad de tirar desde los once metros fue para Benzema, que engañó a la perfección a Valladares y dejaba a su selección por delante antes de dirigirse a los vestuarios.
Luis Fernando Suárez era consciente de la situación. El partido se ponía cuesta arriba para Honduras y tuvo que introducir dos cambios: Boniek García y Chávez para oxigenar la delantera. A pesar de los cambios, esa cuesta se volvería más empinada con el segundo gol de Francia, donde Benzema remató a la perfección, un gran centro de Cabaye, al palo izquierdo del portero. Valladares logró despejar, pero el ojo de halcón acabó dando el gol a los franceses, aunque en propia puerta.
A los de Deschamps les valía con mantener el control del partido y dejar que fueran pasando los minutos. Sissoko entró en lugar de Pogba con ese objetivo, aunque entre tanta estabilidad futbolística había un hombre que quería salir como el héroe de Francia: Karim Benzema. El delantero volvería a ser protagonista anotando el 3-0, ratificando que Francia sí tiene delantero y que además ofrece garantías.
Francia 3-0 Honduras
Francia: Lloris, Evrà, Sakho, Varane, Debuchy, Matuidi, Cabaye (Mavuba, 64’), Pogba (Sissoko, 56’), Griezmann, Benzema, Valbuena (Giroud, 76’).
Honduras: Noel Valladares, Izaguirre, Figueroa, Bernández (Boniek García, 45’), Brayan Beckeles, Espinoza, Luis Garrido, Palacios, Najar (Jorge Carlos, 58’), Costly, Bengston (Chávez, 45’).
Goles: 1-0, 44' Benzema; 2-0. 47' Valladares p.p; 3-0, 72' Benzema.
Árbitro: Sandro Ricci (Brasil). Amonestó a Wilson Palacios (27’), Pogba (27’), Evrà (35’), Palacios (43’), Cabaye (47’) y Boniek García (53’).
Incidencias: Partido correspondiente a la primera jornada del Grupo E del Mundial de Brasil 2014 entre Francia y Honduras. Por problemas técnicos, no sonaron los himnos nacionales de ambos conjutos.