ANÁLISIS BD | Las opciones del Real Madrid para sustituir a Marcelo la próxima temporada

21.02.2022 10:20 de  Javier Rubiano  Twitter:    ver lecturas
Marcelo, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Marcelo, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Una de las posiciones que sufrirá variaciones de cara a la próxima temporada en el Real Madrid es la del lateral izquierdo. Los blancos dirán adiós a Marceloque tras quince años y medio en el club, pondrá punto y final a su etapa en el Santiago Bernabéu al terminar su contrato con 33 años. Esto significa que Ferland Mendy se quedará como único especialista para el costado izquierdo de la zaga, por lo que la entidad madridista está obligada a mover ficha.

Lo cierto es que el Real Madrid cuenta con varias opciones para elegir a la competencia de Mendy para la próxima campaña. La más lógica -y la más económica- sería apostar por hacer ficha del primer equipo a Miguel GutiérrezSin embargo, todo dependerá del entrenador que se siente en el banquillo la próxima temporada. En caso de que continúe Carlo Ancelotti, las opciones del canterano disminuirían, pues el italiano ha demostrado que Miguel no le termina convencer.

La segunda opción se llama Fran GarcíaEl Real Madrid mantiene el 50% de los derechos del lateral del Rayo Vallecano, por lo que podría cerrar su vuelta a Chamartín por unos 5 millones de euros. A sus 22 años, lleva un par de temporadas cuajando grandes actuaciones en Vallecas, lo que podría valerle su regreso al conjunto blanco, esta vez para formar parte de la primera plantilla.

La tercera alternativa se encuentra en la Premier League, concretamente en el Tottenham. Hablamos de Sergio Reguilónpor quien el Real Madrid se reservó una opción de recompra por unos 40-45 millones de euros a ejecutar antes del 30 de junio. 

La cuarta y última opción es acudir al mercado en busca de una nueva incorporación. Hace un par de semanas, ABC hablaba de Angeliño (RB Leipzig) y Gayá (Valencia) como opciones, pero seguro que no son los únicos nombres que tiene sobre la mesa el Real Madrid.