Ancelotti se jugará su futuro en el Real Madrid en el Mundial de Clubes: los detalles

Según Relevo, un batacazo en el Mundialito podría dejar a Carletto en el alambre
06.02.2023 23:29 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Carlo Ancelotti, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Carlo Ancelotti, Real Madrid
© foto de Federico Titone

Esta semana se prevé decisiva y determinante para Carlo Ancelotti. Tras el Mundial de Catar, el Real Madrid no termina de arrancar y la directiva se muestra preocupada por los últimos resultados del conjunto blanco. Muchos de sus jugadores (Modric, Valverde...) han bajado el nivel y otros (Benzema, Alaba...) no acaban de carburar debido a varios problemas físicos. Un bajón considerable que se ha notado en el juego del equipo.

Al Real Madrid le cuesta un mundo sacar adelante los partidos y, tras el parón, ya se ha quedado sin la Supercopa de España y está a ocho puntos del liderato en LaLiga; todo a manos del Barcelona. Un balance muy pobre que pone en jaque a Carletto.

EL MUNDIAL DE CLUBES SERÁ CLAVE

Según informan desde Relevo, este nuevo panorama convierte el Mundial de Clubes en un match-ball para Carlo Ancelotti, al que un tropiezo en Marruecos le dejaría herido casi de forma definitiva. Algo se rompió en la confianza de los dirigentes madridistas hacia su entrenador en aquella dolorosa derrota contra el Barcelona en Arabia, y un batacazo en el Mundialito podría dejar a Carletto en el alambre, a pesar de que el Real Madrid aún sigue vivo en Champions League y en Copa del Rey.

LA REACCIÓN DE ANCELOTTI

Así pues, Ancelotti se queda sin margen de error. La misma fuente señala, además, que el técnico italiano es el primero que sabe que el ambiente a su alrededor ha cambiado en las últimas semanas dentro del Real Madrid, y lo asume con naturalidad. Carletto conoce y acepta la exigencia de la entidad merengue; es consciente de que el equipo necesita una reacción, porque es imposible aguantar toda una temporada confiando en remontadas; y acepta el difícil reto de seguir luchando con apenas 15 o 16 jugadores, aunque se pasó todo el mercado invernal diciendo que está satisfecho con su plantilla.