Giro de guion en el Real Madrid con Arbeloa: "Muchos lo pensaban"
La presencia de Álvaro Arbeloa como entrenador del Real Madrid fue acogida con muchas más dudas que certezas. El técnico dejaba el Castilla para realizar una función que a priori iba a ser la propia de un interino tras el fiasco sufrido con Xabi Alonso. A su llegada, la labor principal de Arbeloa era devolver algo de estabilidad al vestuario y mejorar la imagen en lo que resta de temporada, algo que de momento está consiguiendo de manera notable y que ha provocado que tanto afición como club reconsideren su opinión sobre él.
Arbeloa está demostrando merecer un mayor reconocimiento. Aún es pronto para sacar conclusiones, pero bajo su mando el equipo parece haberse reconectado, está ofreciendo una mejor respuesta física y una mayor solidaridad e intensidad en los partidos. Por ello, se ha ganado como mínimo el respaldo del club y de la opinión pública. Así, tertulianos como Jorge Picón han manifestado esta sensación: "Hay que darle ese beneficio de la duda", resaltó Picón en El Desmarque.
Una misión complicada
En comparación con Xabi Alonso, Álvaro Arbeloa tiene un reto más complicado desde varias perspectivas. En primer lugar, el tolosarra llegó al equipo con un apoyo y una ilusión unánimes por parte de la afición y del club, que depositó una fe absoluta en su figura. Pero esa confianza fue disminuyendo ante los problemas que surgían hasta llegar a una situación insostenible, con la cual ha tenido que lidiar Arbeloa. "Estamos hablando de un club que en verano no estaba sumido en críticas, era todo nuevo", añadía el periodista sobre la diferencia que hay entre el club ahora respecto a verano.
El espartano cogió la plantilla en medio de un clima irrespirable con la hinchada que se puso de manifiesto en el Santiago Bernabéu ante el Levante. En dicho encuentro, el Santiago Bernabéu dedicó una sonora pitada a los suyos ante la pérdida de credibilidad que habían sufrido los futbolistas, y que ahora se está corrigiendo.
Esto ha ocurrido también en parte gracias al propio Arbeloa, que ha dotado a los jugadores de la cercanía que reclamaban a Alonso. Paralelamente, ellos están respondiendo en el campo con una mejor versión de casi todos, que se confirmó en la exigente salida al estadio del Villarreal. La sensación generalizada era que con Arbeloa el Real Madrid no presentaría respuestas, pero ha conseguido cumplir un primer paso complejo: devolver la ilusión a un equipo que parecía tirar otra temporada. "Muchos pensaban que iba a venir Arbeloa y que todo iba a seguir igual . Quiero poner en valor lo que está consiguiendo Arbeloa", afirmaba Picón al respecto.