Real Madrid | Exhibición de Camavinga con Francia y primeros minutos de Alaba

El centrocampista ha firmado una gran actuación en el último compromiso de 'les bleus' contra Irlanda y el austríaco ha regresado tras su lesión
27.03.2023 22:59 de Daniel Cayetano Twitter:    ver lecturas
Eduardo Camavinga, Real Madrid
Bernabeudigital.com
Eduardo Camavinga, Real Madrid
© foto de Federico Titone/BernabeuDigital.com

Eduardo Camavinga está atravesando un estado de forma extraordinario, y este lunes lo ha vuelto a demostrar. A diferencia del último partido ante Países Bajos, en el que empezó en el banquillo, el jugador del Real Madrid ha sido hoy titular frente a Irlanda y ha firmado una actuación muy completa en la posición de pivote.

La aplicación de datos SofaScore le da como el mejor jugador del partido, por delante incluso de Pavard, el autor del único tanto del combinado galo en la última victoria frente a los irlandeses (0-1). Y no es para menos. Camavinga ha dejado muy buenos números y ha dado toda una exhibición, disputando todo el encuentro: 92.4% de precisión en el pase, 7 duelos ganados de 8 en total, cero faltas, una gran influencia ofensiva, movilidad constante... El centrocampista del Real Madrid va ganando galones con Francia, pese a que sólo tiene 20 años, convirtiéndose en una pieza clave para su seleccionador Didier Deschamps.

TCHOUAMÉNI, SUPLENTE

En el anterior encuentro frente a Países Bajos, Tchouaméni fue el titular y acabó siendo sustituido precisamente por Camavinga en el minuto 76. Esta vez, el ex del AS Monaco comenzó en el banquillo y acabó saltando al campo en el 81'. Sin embargo, Aurélien apenas pudo influir en los nueve minutos que disputó en Irlanda. Ambos jugadores regresarán ya a Madrid para ponerse nuevamente a las órdenes de Ancelotti.

EL REGRESO DE DAVID ALABA

Asimismo, David Alaba, que no jugaba desde la goleada del Real Madrid en Anfield (21 de febrero), ha vuelto a los terrenos de juego en la victoria de Austria frente a Estonia (2-1). El central salió en el descanso desde el banquillo y disputó toda la segunda parte, cuando el combinado austríaco fue capaz de remontar el tanto inicial de los estonios. Buena noticia para Ancelotti, que recupera así a uno de sus pilares en la defensa.