Se acabó el culebrón en el Real Madrid

La opinión de Álex Alonso
24.04.2023 10:58 de  Alejandro Alonso  Twitter:    ver lecturas
Se acabó el culebrón en el Real Madrid
Bernabeudigital.com
© foto de www.imagephotoagency.it

Carlo Ancelotti y el Real Madrid parecen querer continuar de la mano al menos hasta 2024. La relación parecía totalmente rota entre ambas partes en el mes de enero, pero el manejo del italiano en el vestuario ha sido simplemente espectacular. En el primer mes del año comenzaron a sonar muchos nombres para reemplazar al transalpino, entre ellos el de un Raúl González Blanco que ha perdido enteros con el paso de los meses. Otro de los que sonaba con muchísima fuerza era Mauricio Pochettino, del que se llegó a asegurar que era el favorito por Florentino Pérez para desembarcar en el Bernabéu. Finalmente y según la prensa internacional llegará a Stamford Bridge a final de temporada.

CABEZA FRÍA

Si de algo estamos orgullosos los madridistas es que la pasmosa tranquilidad con la que se dirige el club. En el FC Barcelona o en otros equipos europeos se dejan llevar por los malos resultados o por la opinión de la afición en determinados momentos y eso no siempre es aconsejable. ¿Cuántos de aquí pedíamos fichajes en enero o en los últimos años? Los resultados, gusten más o gusten menos, están ahí. Cinco Champions League en los últimos nueve años no tienen otra explicación que la de saber trabajar en la más absoluta élite del mundo del fútbol. No hay ningún club con la exigencia y las virtudes del Real Madrid.

UNO DI NOI

En los momentos delicados de esta temporada es cierto que se ha contactado con otros entrenadores, algo totalmente comprensible, pero ha sido Ancelotti el que ha dado con la tecla del equipo cuando menos lo esperaba nadie. Todos y cada uno de nosotros debemos pedir perdón e intentar remar en el barco del italiano. Seguirá hasta 2024 salvo debacle absoluta en la final de la Copa del Rey y en las semifinales de la Champions League. Lo ha hecho contra todo pronóstico y con una gestión a la altura de uno de los mejores entrenadores de la historia de este deporte.

Alejandro Alonso
autor
Alejandro Alonso
Redactor de Bernabéu Digital y periodista por la UCM. Web, radio o televisión, lo importante es contar lo que pasa.