Un sorteo indiferente para el Real Madrid
La Champions ha finalizado este 2023 y la realidad es que lo ha hecho de una manera prácticamente inmejorable para el Real Madrid. El conjunto dirigido por Carlo Ancelotti ha conseguido colarse entre los 16 mejores equipos de la competición por la puerta grande. Ha ganado absolutamente todos los partidos hasta la fecha y esto implica el haber logrado entrar en un selecto club dentro del cual hay muy pocos nombres que forman parte del mismo.
Y en medio de todo eso ha aparecido el rival del conjunto blanco en los octavos de final de la UEFA Champions League. El agraciado o desafortunado ha sido finalmente el RB Leipzig. No obstante, hay que ser claros, al Real Madrid le da igual absolutamente quién sea el rival al que enfrentarse de cara a la próxima ronda de la máxima competición europea.
ALMA DE CAMPEÓN
El Real Madrid está exigido a ganarlo todo porque para eso es el equipo más importante de la historia del fútbol. Lo ha ganado absolutamente todo y el objetivo es que siga siendo así por lo que es clave que los partidos importantes no se empiecen a valorar en rondas tan atrasadas de la Champions League. Hace muchos años que en el conjunto blanco las cotas están como poco en las semifinales europeas. De hecho, quitando el borrón del Ajax, en el cuadro merengue lo de caer en octavos de final es algo de principios del siglo y que se espera no volver a sufrir nunca.
Por eso, valorando la dificultad del sorteo y sabiendo que han ganado todos los partidos de manera solvente, en el Real Madrid no deben de pensar nada más que en el día a día sin darle la máxima importancia a este sorteo. Tienen que pensar en esas cotas altas y sí, primero hay que jugar los octavos, pero hay que ser conscientes de que el objetivo está mucho más adelante.