Una de preguntas: ¿y por qué no?
En un pasado no demasiado lejano se impuso una idea, la de que un equipo ofensivo como el Real Madrid debía jugar siempre con un medio-centro defensivo, o 2 según la ocasión, pero nunca sin ninguno de ellos. Quizás fuera una necesidad real, o quizás la insistencia de algún o algunos medios de comunicación.
Anoche en Granada, Carlo Ancelotti dispuso de un centro del campo con Modric e Isco, una pareja impensable horas antes en todas las simulaciones de alineación, en las que aparecía Casemiro con una amplia mayoría, pero que resultó ser un aicerto con mayúsculas.
Muchos se echarían las manos a la cabeza pero otros se las frotarían a la espera de que el experimento saliese mal, pudiendo así masacrar por primera vez al nuevo inquilino del banquillo blanco, ese que no 'pone' a Iker. Total, ¿para qué hablar de fútbol tranquilamente si se puede introducir algo de amarillismo?
Otros, sin embargo, acogimos la noticia con una algazara contenida y pensando, ¿por qué no? ¿por qué negarnos a la innovación?
Modric sobresalió como jugador total, repito, total, mientras que Isco demostró entrega defensiva cuando se requiere, su casi ilimitada calidad a la hora de sacar el balón y sobretodo una versatilidad que le hace sumar cada vez más puntos.
El dueto rindió a gran nivel y podría ser una alternativa clara para muchos partidos, al menos hasta que vuelva Xabi, se integre Illarra, o incluso para poder confeccionar un 11 de ensueño si finalmente se confirma la llegada de Gareth Bale.
El fichaje del Galés traería otro debate, ¿qué hacer con Ozil? Si desde la llegada de Ancelotti el destino del alemán ha sido (muy a su pesar) la banda derecha, el lugar que supuestamente ocuparía su nuevo compañero sería la derecha y en el experimento sin medio-centro defensivo Ozil vuelve al centro y Bale sustituye presuntamente a Di María....¿por qué no?
La respuesta a esta pregunta está claro que sólo la tiene Carlo; un hombre tranquilo que está demostrando 'anti-manejabilidad mediática' y que no teme arriesgar para poder contar con toda su artillería, esa que gracias a su solvencia económica el Real Madrid se puede permitir.